La i Laguna

Dan positivo a COVID-19

Dos trabajadores de Cruz Roja de GP

LA I LAGUNA

 CONTAGIO

Dos trabajadores de la Delegación de Cruz Roja de Gómez Palacio dieron positivo a COVID-19, aunque eran asintomáticos y han estado aislados en sus domicilios, como lo establecen los protocolos para este tipo de casos.

El director de la Cruz Roja, Víctor Martínez, explicó que hace dos semanas se detectaron a dos compañeros que habían estado en contacto con un trabajador de la salud que atendía personas con COVID-19 y se había contagiado, por lo que se ordenó hacerles la prueba y dieron positivo también, motivo por el cual fueron enviados a su domicilio desde entonces y se notificó a la Jurisdicción Sanitaria No. II, como está establecido por las autoridades.

Aplican protocolo

Ante lo anterior, se aplicó el protocolo y se dispuso la sanitización de todo el edificio en varias ocasiones, además de otras medidas. Se contó con el apoyo de la presidenta municipal, Marina Vitela, quien donó una cabina sanitizadora que se colocó a la entrada a las instalaciones de la Cruz Roja.

"Son los riesgos que se corren en esta labor que realizamos día con día y, de hecho, han sido trasladadas 9 personas con síntomas graves de COVID-19, pero se cuenta con una cápsula especial para el traslado de estos pacientes, además que los paramédicos van bien protegidos con el equipo adecuado, pero no falta qué suceda en el desempeño de su trabajo", expone el director de la Cruz Roja.

Reiteró que para continuar con su trabajo diario, se aplican los protocolos establecidos por las autoridades y la Cruz Roja no puede parar sus actividades dada la importancia de su labor, en cuanto al auxilio a cualquier tipo de percances, como lesionados en el hogar o la calle, traslado de enfermos, accidentes, incendios y otros más.

 TRABAJADORES

Dieron positivo a COVID-19 en la Cruz Roja de GP y fueron aislados en sus domicilios.

 NúMERO

Prueba

A los dos trabajadores de Cruz Roja se les aplicará de nueva cuenta la prueba para saber si ya dieron negativo a COVID-19 y se puedan reintegrar a sus labores en la institución.

Fotos: Primitivo González

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1709601

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx