Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Venta de cerveza

Se regularizan venta y precio de cerveza en Lerdo

Se mantienen cerrados cinco negocios que tuvieron serias complicaciones durante esta contingencia sanitaria

La Unión de Comerciantes señaló que también se ha regularizado el precio de la cerveza en el municipio de Lerdo.

La Unión de Comerciantes señaló que también se ha regularizado el precio de la cerveza en el municipio de Lerdo.

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de dos meses de complicaciones, se ha regularizado la venta de cerveza en un 60 por ciento de los expendios y minisúper adheridos a la Unión de Comerciantes con Venta de Cervezas, Vinos y Licores del municipio de Lerdo.

El líder de la organización, Gerardo Antúnez Ceniceros, dijo que las agencias proveedores del producto ya comenzaron a surtir esta semana a los diferentes negocios, por lo que esperan que en los próximos días mejore la economía en los expendios y en los minisúper que también manejan la venta de bebidas con contenido alcohólico.

"Fueron casi dos meses de estar batallando, de no tener ingresos y pues ahí vamos a empezar a trabajar, también aclarar que los precios se están regularizando para que la gente no haga un gasto tan fuerte", afirmó.

Mencionó que por el momento, se mantienen cerrados cinco negocios que tuvieron serias complicaciones durante esta contingencia sanitaria por el coronavirus. No obstante, dijo que se buscarán algunas alternativas para apoyar a los propietarios y que éstos vuelvan a abrir.

Dentro de las estrategias, también se buscar solicitar ayuda al gobierno municipal, sobre todo en lo referente a precios accesibles por concepto de horas extras y licencias de funcionamiento.

La Unión de Comerciantes aglutina a 128 socios de los cuales 40 son expendios, 60 minisúper que también manejan la venta de alcohol y el resto son bares y cantinas.

Estos últimos y debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus deben permanecer cerrados de forma temporal pues entran dentro de las actividades consideradas como no esenciales.

Comerciantes

Apoyos:

*Ante las afectaciones económicas, buscarán ayuda en el Gobierno municipal referente al pago de horas extra y licencias de funcionamiento.

*Los expendios habían cerrado porque anteriormente hubo escasez de cerveza, ya que las empresas proveedoras habían dejado de producir y surtir el producto.

*Aseguran que también se van a normalizar los costos de la cerveza en Ciudad Jardín, pues estos habían aumentado debido al desabasto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Venta de cerveza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Unión de Comerciantes señaló que también se ha regularizado el precio de la cerveza en el municipio de Lerdo.

Clasificados

ID: 1709484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx