Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Desaparecidos

Realizan operativo de búsqueda al norte de Coahuila

El funcionario estatal detalló que esta es la primera fase del operativo de búsqueda

Se realizaron acciones de búsqueda en los municipios de Allende y Nava, y por la carretera número 57.

Se realizaron acciones de búsqueda en los municipios de Allende y Nava, y por la carretera número 57.

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila llevó a cabo un operativo de búsqueda en la región norte, visitando diferentes puntos en los municipios de Allende, Nava y Piedras Negras; por lo que fue necesario permanecer en esta zona durante tres consecutivos.

"Se han venido realizando una serie de operativos de búsqueda, de indicios que nos puedan dar con el paradero de personas desaparecidas; respecto de carpetas y averiguaciones previas de las que se tiene conocimiento previamente", manifestó Rafael Martínez, coordinador de agente del ministerio público de la Fiscalía de Personas Desaparecidas.

El funcionario estatal detalló que esta es la primera fase del operativo de búsqueda en la zona norte, considerando el tiempo necesario para revisar los diferentes puntos que visitan y que en esta ocasión acudieron a tres municipios.

Indicó que el miércoles realizaron acciones de búsqueda en los municipios de Allende y Nava, inclusive en puntos aledaños a la carretera federal número 57; mientras que el jueves y viernes, se abocaron a visitar diversos puntos en el municipio de Piedras Negras.

En el caso de los lugares que visitaron este viernes en Piedras Negras, acudieron a los terrenos donde anteriormente se desarrollaba la Feria del Sol, es decir, en la parte posterior de las instalaciones del cuartel de Fuerza Coahuila, hoy Policía Civil Coahuila.

Además de algunos puntos en las inmediaciones de la colonia Los Montes y en también realizaron una búsqueda a ambas orillas del río Escondido, en el paraje conocido como las adjuntas; donde utilizaron un drone para revisar las áreas a las que no se tenía acceso caminando.

Rafael Martínez indicó que en el mencionado operativo de búsqueda participaron elementos de Servicios Periciales, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), contando con el apoyo de seguridad por parte de la Guardia Nacional.

"Hasta ahorita hemos tenido buen resultado, independientemente de lo que podamos encontrar, se sigue desahogando diligencias, se hacen las inspecciones correspondientes; pero esta va a continuar a efecto de poder llegar a cubrir todos los puntos", explicó funcionario estatal.

Cabe mencionar que, en este operativo, participaron a título personal algunas integrantes de los colectivos Alas de Esperanza del municipio de Allende y de Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Desaparecidos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizaron acciones de búsqueda en los municipios de Allende y Nava, y por la carretera número 57.

Clasificados

ID: 1709413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx