Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros

Algodoneros del Unión Laguna realiza otra donación al DIF

Novena guinda continúa con su labor de ayudar a la gente lagunera

El Pollo Algodonero ayudó a colocar las despensas en la unidad automotriz del DIF Coahuila.

El Pollo Algodonero ayudó a colocar las despensas en la unidad automotriz del DIF Coahuila.

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

on el objetivo de ayudar a las comunidades más vulnerables durante la etapa de contingencia, el Club Algodoneros del Unión Laguna, en conjunto con uno de sus patrocinadores más importantes, realizó ayer la donación de despensas y cubrebocas al sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coahuila, que se encargará de entregar el apoyo a quienes más lo necesiten.

CONTINÚA EL APOYO

Fue en la explanada del estadio de la Revolución, donde se realizó la entrega del donativo por parte del equipo Guinda y de Grupo Valmur, continuando con las acciones de apoyo que han estado realizando durante los días recientes. Para el breve acto protocolario, comparecieron Roberto Fernández, gerente de comunicación del Club Algodoneros del Unión Laguna, quien estuvo acompañado por Eduardo Corcuera, gerente de operaciones y por el Pollo Algodonero, la simpática mascota del equipo, todos fueron anfitriones de José Arturo Rangel, coordinador del DIF Coahuila en La Laguna.

La entrega del donativo de ayer, consistió en mil cubrebocas y 500 despensas que contenían artículos de necesidad básica, como papel sanitario, azúcar, polvo para preparar bebidas, sopa de pasta, harina, alimentos enlatados, entre otros. Esta donación forma parte del apoyo total que realiza el Unión Laguna para la comunidad lagunera, que consistirá en mil 500 despensas y 3 mil cubrebocas, que serán repartidos por el DIF Torreón y DIF Coahuila, de acuerdo a un censo que ellos mismos realizarán, para hacer la entrega en las viviendas de las personas vulnerables.

LO AGRADECEN

A nombre de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón de Riquelme, el coordinador de ese organismo en La Laguna, José Arturo Rangel, agradeció el apoyo de los Algodoneros y de Grupo Valmur, al ayudar a comunidad que así lo necesita. En su discurso, Rangel recordó parte de la gran historia del Unión Laguna, que en este 2020 está conmemorando 80 años de haber sido fundado como equipo que ha representado a la región en la práctica del "Rey de los Deportes", fomentando además la identidad de los laguneros.

El coordinador regional agradeció al presidente del equipo, Guillermo Murra Marroquín, a la directiva y a los peloteros del Unión Laguna, pues consideró que todos han puesto de su parte para que esta donación se convirtiera en toda una realidad. "Estos recursos serán entregados a comunidades muy vulnerables, ubicadas en la zona urbana y rural, para ello haremos un censo y decidiremos cuáles comunidades serán las beneficiadas. La emergencia sanitaria nos ha dificultado mucho las cosas, pero estas acciones de empresas socialmente responsables, de grandes equipos deportivos, sin duda que vienen a solventar un poco los esfuerzos que se realizan por parte del gobierno Estatal, por lo que les agradecemos", declaró.

Al término de la ceremonia de entrega, las despensas fueron depositadas en vehículos del DIF Coahuila para ponerlas en resguardo y a la brevedad, comenzar con la entrega para las personas que se encuentran en situación vulnerable.

500

DESPENSAS

fueron las que se entregaron ayer en la explanada del inmueble.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Pollo Algodonero ayudó a colocar las despensas en la unidad automotriz del DIF Coahuila.

Clasificados

ID: 1709400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx