Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

CMIC

Exigen transparencia en licitaciones de Gobierno de Coahuila

Crearán mesas de trabajo para llegar a acuerdos de vigilancia

Se reunieron de manera virtual los integrantes de la CMIC para buscar acuerdos en transparencia.

Se reunieron de manera virtual los integrantes de la CMIC para buscar acuerdos en transparencia.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) busca acabar con la corrupción en las licitaciones y asignaciones de obras del gobierno federal.

Las 44 delegaciones de la cúpula empresarial y su dirigencia nacional realizaron una reunión virtual en la que participaron más de 90 miembros, y uno de los puntos más importantes que analizaron fue el de combatir la corrupción en los contratos de gobierno.

Para lograrlo formaron mesas de trabajo y conferencias de Integridad y Transparencia para los socios.

Las mesas de trabajo fueron integradas al gobierno federal, y esperan que sirvan para vigilar la transparencia en las obras de gobierno que son asignadas al sector privado.

"Que todo se normalice y que se hagan las licitaciones correctamente" sostuvo Raúl Flores González, presidente de CMIC Coahuila Centro. Agregó que enviará la presidencia nacional de la cámara toda la información para hacerla llegar a las delegaciones y a los constructores, pues el objetivo, aunque es muy difícil, erradicar la corrupción, señaló.

Explicó que en una reunión virtual con los presidentes de las diferentes delegaciones de la CMIC, se habló sobre las mesas de trabajo destinadas a discutir y combatir el tema de la corrupción.

Por otro lado, se informó que se está capacitando a sus trabajadores en los protocolos de salud, pues tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Trabajo del gobierno estatal, están atentos a esto.

Los nuevos lineamientos son los sugeridos por el Seguro Social, los que aplica la propia Cámara y los implementados por cada constructora, lo que conforma una serie de medidas preventivas "mezcladas" para evitar contagios de COVID-19.

Acabar

Constructores piden acabar con corrupción.

*Las diferentes delegaciones de la CMIC acordaron acabar con la corrupción en la asignación de obras del Gobierno federal.

*Crearán mesas de trabajo para llegar a acuerdos.

*Esperan ser vigías de las licitaciones.

Leer más de Coahuila

Escrito en: CMIC Licitaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reunieron de manera virtual los integrantes de la CMIC para buscar acuerdos en transparencia.

Clasificados

ID: 1709374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx