Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Paciente del Hospital General de Gómez Palacio vence al COVID-19; lo despiden entre aplausos

El hombre de 51 años tenía antecedentes de diabetes e hipertensión

ANGÉLICA SANDOVAL

Tenía pocas esperanzas de vida pero finalmente ocurrió el milagro.

Este viernes y después de permanecer con respiración asistida tras presentar un estado crítico de salud a causa del COVID-19, Arnulfo Quiñones Santoyo de 51 años de edad fue dado de alta del antiguo Hospital General de Gómez Palacio. Minutos después de las 14:00 horas, se abrió la puerta principal del nosocomio, con un emocionante gesto por parte del personal del sector salud de sonar la campana y despedir al señor entre aplausos, con una porra y globos en color blanco y azul.

"Los doctores le dijeron que era un milagro que él haya logrado sobrevivir porque todos los que estaban con él fallecieron. Es para que la gente crea y tome conciencia de que el COVID sí existe", dijo entre lágrimas y visiblemente emocionada su esposa Elizabeth Flores Saucedo.

El director de la institución medica, Luis Fernando Zúñiga dijo que pese a las carencias y limitaciones que tiene esta clínica, se ha logrado el primer caso de éxito de un paciente que sobrevive al coronavirus, dada su condición grave de salud.

Reconoció el esfuerzo que hace el personal de salud pues aunque hay adversidades, se entregan totalmente a su labor.

Cabe señalar que, el paciente inició con sintomatología el 10 de mayo, presentando dolor torácico, tos seca, fiebre y fatiga; además, tenía antecedentes de diabetes mellitus e hipertensión arterial.

El paciente es originario del municipio de Tlahualilo y esta tarde partió a su hogar en compañía de su esposa e hijo.

En casa, deberá tener oxígeno solo como precaución y cuidados especiales además de que será monitoreado por el personal del hospital para determinar el grado de secuelas que pueda dejar la fibrosis pulmonar que puediera desarrollarse.

Arnulfo Quiñones Santoyo de 52 años de edad fue dado de alta del antiguo Hospital General de Gómez Palacio. (ERICK SOTOMAYOR)

Arnulfo Quiñones Santoyo de 52 años de edad fue dado de alta del antiguo Hospital General de Gómez Palacio. (ERICK SOTOMAYOR)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital General de Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arnulfo Quiñones Santoyo de 52 años de edad fue dado de alta del antiguo Hospital General de Gómez Palacio. (ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1709282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx