Durango

VENTA DE MUEBLES

Caen hasta un 70 % ventas de muebles

El sector tardará más tiempo en reactivarse que otras áreas

Los empleos no se vieron tan afectados, pese a la drástica caída de las ventas en el sector del mueble. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los empleos no se vieron tan afectados, pese a la drástica caída de las ventas en el sector del mueble. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

La industria del mueble también resintió una elevada caída de ventas en la ciudad de Durango durante los meses de abril y mayo misma que llegó al 70 por ciento, y tardará más tiempo en reactivarse que otras áreas.

Martín Vázquez Gándara, presidente de la Asociación de Fabricantes de Muebles, dijo que este sector fue de los más afectados y las secuelas de esta crisis tardarán más en sanarse porque la gente, o sus consumidores, van a preferir realizar otros gastos más urgentes que comprar muebles.

Explicó que la caída llegó hasta el 70 por ciento desde el mes de abril por la falta de movilidad, razón por la cual iniciaron a explorar otras alternativas de ventas.

"Entramos a las ventas por línea y del total de clientes que hemos logrado, que son pocos, el 30 por ciento han sido por esta vía (online)", señaló Vázquez Gándara.

En cuanto a la pérdida de empleo, informó que en este rubro se sufrió el mismo problema que el resto, aunque reconoció que fue menor el despido de personal en las fábricas muebleras.

Por lo general se logró mantener a los trabajadores y durante las semanas pasadas se trabajó en el mantenimiento tanto de las instalaciones como del equipo con el que se trabajar.

Lamentó también la cancelación de la Feria Nacional Durango 2020 (Fenadu) porque la misma siempre había sido un escaparate para mostrar los muebles que se fabrican en Durango y la calidad de la madera local, y sin esta ventana de oportunidad verán reducidos los espacios de mostrar a sus clientes lo que se hace en Durango.

Reconoció que durante estos dos meses pasados, la industria forestal bajó su actividad y tampoco hubo madera, escaseó por lo que el mantener los talleres cerrados favoreció porque no había materia, para trabajar.

Pero también la paridad peso dólar les ha pegado en las últimas semanas porque mucho del material que usan se compran en dólares y ahora los insumos que llegan a utilizar son más caros.

Leer más de Durango

Escrito en: VENTA DE MUEBLES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los empleos no se vieron tan afectados, pese a la drástica caída de las ventas en el sector del mueble. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1709053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx