Columnas la Laguna

MIRADOR

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

Me entristeció la muerte de Julián Guajardo, actor y director teatral.

Lo quise siempre, y siempre le estuve agradecido. Fue él quien primero dirigió "La pastorela de Catón" en Monterrey, en adaptación de Ricardo Espinosa para el público regiomontano. El montaje tuvo tal éxito que llegó la Semana Santa y aún se seguía representando la pastorela. Hube de pedirles a los productores, Homero Santos y José Manuel Pérez Sáenz, que la sacaran ya de cartelera.

Tiempo después, por instrucciones del entonces rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el talentoso médico Luis Eugenio Todd, la pastorela, en su versión original, subió al palco escénico -así se decía antes- en el Teatro de la Ciudad, dirigida en esta ocasión por otro brillante teatrista -así se dice ahora-, Rubén González Garza.

En memorable ocasión nos reunimos Julián, Rubén y yo a comer en el restorán "El Tío", de gratísima memoria. La sobremesa duró hasta la hora de la cena. Todo el tiempo estuvimos hablando de teatro, claro, pues yo también fui actor, aunque degeneré luego en otras cosas. Al terminar la reunión preguntó Julián muy intrigado:

-¿De qué hablará la gente que no habla de teatro?

Descanse en paz Julián Guajardo. Dedicó su vida a esa forma de vida que es el teatro, y dedicó su teatro a esa forma de teatro que es la vida.

¡Hasta mañana!...

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Mirador

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1709037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx