Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Leones Negros 'rugen' por una explicación

Buscan respuestas por abolición del ascenso y descenso

Los melenudos ya estuvieron recientemente en el máximo circuito y en los últimos torneos, han sido protagonistas en el Ascenso MX.

Los melenudos ya estuvieron recientemente en el máximo circuito y en los últimos torneos, han sido protagonistas en el Ascenso MX.

AGENCIAS

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara han sido uno de los principales "revolucionarios", en busca de respuestas ante la drástica decisión de abolir el ascenso y descenso en el futbol mexicano por los siguientes años. El club tapatío ha encontrado casos extraños que obligan a levantar la mano y pedir claridad en las situaciones que definirán el futuro de muchas franquicias.

La reciente mudanza del Morelia a Mazatlán y el rumor del posible regreso del Atlante al máximo circuito, vía la compra de la franquicia del Querétaro, movieron el tapete en las oficinas del cuadro universitario, por lo cual se dieron a la tarea de exigir respuestas.

La directiva de los Leones Negros envió una carta a Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en la que le pedía le fueran explicados los puntos que un club necesita para ubicarse en la Liga MX, ya que la UdeG desea tener un sitio.

"Eso fue lo que nos llevó a levantar la mano, precisamente ver que, si se pueden dar posibilidades para otros, que nosotros consideramos que tienen menos tiempo como administración, también seamos considerados. Ojalá regresen ellos (Atlante) y se le dé la oportunidad a Celaya, Mérida, a nosotros, a Correcaminos. Ojalá haya las condiciones para que todos los proyectos que hay en la Liga de Ascenso puedan ir a Primera División", precisó Alberto Castellanos, presidente de los Leones Negros.

Los altos mandos de la institución jalisciense han visto lo que ocurre con los movimientos de franquicias y, al no permitirles competir por la vía deportiva, tuvieron que recurrir a instancias legales.

"Cuando has intentado buscar el ascenso deportivo y se te cierran las puertas, nosotros decidimos ir a la vía legal para tratar de revertir la situación, pero luego -sobre la marcha- te das cuenta de que se empiezan a mover cosas. Empiezas a ver el tema del Morelia en Mazatlán, rumores del tema de Atlante, que comprará al Querétaro, y a veces esos rumores terminan convirtiéndose en una realidad", sentenció el directivo de los felinos.

Al igual que los Correcaminos y los Venados, los Leones Negros fueron uno de los clubes a los que más molestó que el Ascenso MX desapareciera, para dar paso a la nueva Liga de Expansión.

Leer más de Deportes

Escrito en: Leones Negros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los melenudos ya estuvieron recientemente en el máximo circuito y en los últimos torneos, han sido protagonistas en el Ascenso MX.

Clasificados

ID: 1709035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx