Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ley Mordaza

Niegan en Gómez Palacio señalamientos sobre 'Ley Mordaza'

Consideran que con la aprobación del Reglamento de Cabildo se coarta la libertad de expresión

El síndico municipal Omar Enrique Castañeda respondió a las acusaciones del PAN sobre una 'Ley Mordaza' en el Ayuntamiento.

El síndico municipal Omar Enrique Castañeda respondió a las acusaciones del PAN sobre una 'Ley Mordaza' en el Ayuntamiento.

ANGÉLICA SANDOVAL

El síndico municipal de Gómez Palacio, Omar Enrique Castañeda González , dijo que le parece que los regidores de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) "se excedieron" al señalar "Ley Mordaza" en el Ayuntamiento, con el recién aprobado Reglamento de Cabildo.

Mencionó que era responsabilidad del regidor panista e integrante de la Comisión de Gobernación, Juan Francisco Bueno, analizar la propuesta que se le envió con anticipación.

"La propia regidora Elda Nevárez llevó propuestas y observaciones al reglamento que se adecuaron y se hicieron, no así usted porque lo que no se vale es que digamos que se está aplicando una Ley Mordaza en Gómez Palacio porque creo que ahí se excedieron", comentó.

Citó como ejemplo que en Torreón, Coahuila, "municipio panista", hay un reglamento "que sí acota la participación de los regidores" y que establece que solo pueden participar cuatro regidores a favor y cuatro en contra de la ponencia hasta por tres minutos. "Y ellos tienen más regidores que nosotros, además de dos síndicos o síndicas y el presidente municipal", puntualizó.

Agregó que el Reglamento de Cabildo gomezpalatino está adaptado al esquema que maneja al Congreso de la Unión, al Instituto Electoral y a muchos "municipios de vanguardia" además de que se creó para dar un orden más ejecutivo y ser más eficientes.

Recientemente, los panistas señalaron que en Gómez Palacio hay "Ley Mordaza" pues consideran que con la aprobación del Reglamento de Cabildo se coarta la libertad de expresión y el espacio para que los regidores puedan analizar y discutir algún tema de interés público.

Criticaron que dicho conjunto de reglas, contempla que los integrantes están obligados a guardar reserva en los asuntos tratados en sesiones privadas y que en caso contrario, se harán acreedores a sanciones.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ley mordaza ayuntamiento gp Ayuntamiento Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El síndico municipal Omar Enrique Castañeda respondió a las acusaciones del PAN sobre una 'Ley Mordaza' en el Ayuntamiento.

Clasificados

ID: 1709027

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx