Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Alcalde de Matamoros denuncia ante la Fiscalía a su exdirector de Alcoholes

Lo acusa por el delito de imputaciones falsas y extorsión grado tentativa

Piña lo acusa por el delito de imputaciones falsas a servidor público y por el delito de extorsión en grado de tentativa. (DIANA GONZÁLEZ)

Piña lo acusa por el delito de imputaciones falsas a servidor público y por el delito de extorsión en grado de tentativa. (DIANA GONZÁLEZ)

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Matamoros, Horacio Piña Ávila, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada De Delitos por Hechos de Corrupción, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, en contra del que fuera su director de Alcoholes, Jesús López Aranda, en la presente administración municipal.

Piña lo acusa por el delito de imputaciones falsas a servidor público y por el delito de extorsión en grado de tentativa.

La denuncia fue recibida a las 11:19 horas de este pasado 3 de Junio en la Fiscalía General del Estado.

La denuncia que hace el presidente municipal es la reacción ante la declaración que hizo el exdirector de Alcoholes mediante un documento firmado por este último y dirigido a la Comisión de Alcoholes del Cabildo donde manifiesta públicamente que por órdenes del alcalde Horacio Piña él como director de Alcoholes entregaba dinero de los ingresos por concepto de permisos de venta de cerveza y permisos de traslado de cerveza al primo del alcalde, Roberto Piña Román y y en tres ocasiones al dirigente popular Jesús Contreras Pacheco, hechos que fueron negados por el alcalde.

En el cuerpo del documento de la denuncia el alcalde de Matamoros, Horacio Piña, negó reiteradamente las acusaciones señaladas.

En la denuncia el alcalde hace referencia al delito de Omisión de Denuncia tipificado en el Código Penal del Estado de Coahuila y declaró: "Que en todo caso cometió el denunciado (el exdirector de Alcoholes) al saber de estas conductas que ahora señala como delictivas sin hacer nada por evitar encubrirlas -de ser ciertas- lo que no realiza el suscrito (el alcalde) al hacerlas saber a esta autoridad", cita el documento, donde el alcalde también declara: "Además del delito de extorsión en grado de tentativa que pretendió llevar a cabo el denunciado al exigirme que lo mantuviera en el puesto de director de Alcoholes del municipio".

Piña Ávila presentó la denuncia formal ante la autoridad competente con el objetivo de que se cumpla la ley en contra de las personas que resulten responsables ante el posible daño patrimonial al Ayuntamiento y por el daño a su imagen pública.

Leer más de Regionales

Escrito en: alcalde de Matamoros alcalde Horacio Piña exdirector de alcoholes de Matamoros Jesús López Aranda dirección de alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piña lo acusa por el delito de imputaciones falsas a servidor público y por el delito de extorsión en grado de tentativa. (DIANA GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1708914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx