Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Descartan nuevos casos de COVID-19 en el Hospital Infantil Universitario

Han aumentado las consultas externas por infecciones respiratorias no relacionadas al virus

Las jornadas laborales en el nosocomio continúan de 24 horas y por 48 de descanso, con el 20 % del personal médico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las jornadas laborales en el nosocomio continúan de 24 horas y por 48 de descanso, con el 20 % del personal médico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

A casi un mes de que fueran enviados a cuarentena 17 empleados del Hospital Infantil Universitario luego de que una persona contrajera el COVID-19, el director Juan Gerardo Hernández Flores aseguró que no se han registrado nuevos casos ni en los empleados ni en los pequeños que se atienden.

Incluso mencionó que en la consulta externa que se ofrece, se registra un incremento que va de un 15 a un 20 por ciento, sobre todo por padecimientos como infecciones respiratorias superiores no relacionadas con el virus.

Hernández Flores detalló que el ingreso de los pequeños pacientes se da bajo un estricto protocolo, que consiste en el paso de una cabina de sanitización, así como por un módulo para la toma de temperatura así como la entrega de gel antibacterial. Todo aquel que ingrese al hospital deberá portar su cubrebocas.

Aseguró que la atención se sigue brindando con normalidad a los pacientes que acuden a consulta, así como a aquellos que acuden a Oncohematología, cuya atención nunca se suspendió durante la contingencia del coronavirus.

"No se ha suspendido su tratamiento, tenemos en total 42 pacientes con mediana, con largo tratamiento y con controles", explicó Hernández.

CON PERSONAL REDUCIDO

El director del nosocomio comentó que actualmente se trabaja con entre el 15 y 20 por ciento de los médicos, lo cual no ha mermado la calidad en el servicio.

"Tenemos un porcentaje de médicos con ciertas comorbilidades y con más de 60 años. En total, entre subespecialistas y residentes, son 70 médicos, el resto en resguardo", comentó el médico, quien explicó que las jornadas laborales se mantienen de 24 horas de trabajo por 48 de descanso.

Asimismo, el titular de la institución médica comentó que hasta el momento no se han registrado nuevos casos de COVID-19 entre el personal, "el seguimiento fue a una persona, se hizo el cerco a la familia, al personal, todos salieron negativos, ella se retiró, se hizo dos pruebas posteriores, salieron negativas y se reintegró hace un mes", comentó el director.

Atención médica

El Hospital Infantil Universitario:

* No ha registrado casos de coronavirus ni entre los empleados ni los pequeños pacientes.

* No suspendió la atención en el área de Oncohematología durante la contingencia sanitaria.

* La persona que fue enviada a aislamiento por dar positivo al virus ya se encuentra de regreso.

* Ya registra un incremento en el número de consultas externas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las jornadas laborales en el nosocomio continúan de 24 horas y por 48 de descanso, con el 20 % del personal médico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1708797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx