Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Capacitan a negocios en Monclova para el reinicio de actividades

Para que puedan cumplir con toda la normativa específica para cada giro comercial

Las capacitaciones son llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Monclova. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las capacitaciones son llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Monclova. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Monclova capacitará a comerciantes para el reinicio de actividades y establecer reglas para apertura de gimnasios, bares y salones de eventos especiales.

Con la reactivación de las actividades económicas en Monclova y la Región Centro del estado, la Dirección de Protección Civil anunció que se está capacitando al personal de diferentes negocios para que puedan abrir y cumplir con toda la normativa específica para cada giro comercial.

Agustín Ramos Pérez, director de la dependencia, explicó que también se está capacitando a los funcionarios del área de los municipios de la Región Centro, para aplicar los mismos criterios marcados por el Subcomité de Salud en esta zona geográfica de Coahuila

COMERCIOS, CON CRITERIO HOMOLOGADO

Sostuvo que en la "capital del acero" ya se visitaron y alinearon más de cinco mil comercios locales, cuyos propietarios y encargados apliquen de manera correcta y efectiva las medidas de prevención y contención de contagio del virus, para protección de sus empleados y clientes.

Dijo que se iniciaron las pláticas con los dueños de los gimnasios, de cantinas, bares, cervecerías y salones de eventos sociales, para establecer las obligaciones sanitarias que deberán cumplir para operar.

El día de ayer, Monclova sumó 5 nuevos casos positivos de COVID-19, incluida una defunción de un hombre de 34 años de edad.

Dejó de ser el municipio con más contagios de Coahuila, al ser rebasado la semana pasada por Torreón, que hasta el último reporte de la Secretaría de Salud acumula 369 contagios por 325.

En cuanto a los fallecimientos, Monclova sí es el que cuenta con más en el estado, con un total de 32.

Leer más de Torreón

Escrito en: REAPERTURA reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las capacitaciones son llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Monclova. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1708781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx