Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Tiroteo

Policía de Nueva York abate a un hombre armado en Brooklyn

Autoridades afirman que el hecho no está relacionado con las manifestaciones

La policía de Nueva York abatió a tiros a un hombre de 34 años en Crown Heights (Brooklyn, Nueva York) que portaba un arma de fuego. (ARCHIVO)

La policía de Nueva York abatió a tiros a un hombre de 34 años en Crown Heights (Brooklyn, Nueva York) que portaba un arma de fuego. (ARCHIVO)

EFE

La policía de Nueva York abatió a tiros a un hombre de 34 años en Crown Heights (Brooklyn, Nueva York) que portaba un arma de fuego y que era sospechoso de haber disparado a otra persona que fue encontrada en la misma zona con una herida de bala y que intentaba huir.

Los hechos sucedieron durante la noche del martes cuando los agentes patrullaban cerca del lugar del primer tiroteo y después de que los vecinos avisaran a los agentes de que habían oído disparos.

Mientras buscaban al autor de los disparos, el sospechoso permanecía escondido detrás de un árbol cerca de una zona de juegos infantiles.

Después de ser descubierto, el hombre se aproximó a los policías con el arma en alto, según la policía, que pidió al presunto atacante que tirase la pistola al menos durante un minuto.

Tras la negativa del hombre a bajar el arma, alrededor de 10 policías abrieron fuego y dieron en múltiples ocasiones al sospechoso, que murió al poco tiempo.

"Ahora mismo en Brooklyn en la escena tras un tiroteo policial. Cuando los agentes llegaron a la avenida Rochester con la calle Bergen observaron a un hombre herido de bala. Más adelante dieron con un hombre armado y lo abatieron. Un arma ilegal fue recuperada de la escena del crimen", indicó a través de Twitter el jefe de la Policía de Nueva York, Terence Monahan, que acompañó el mensaje con una foto de la pistola encontrada.

La víctima del disparo que fue hallada por los policías fue evacuada al hospital, donde permanece establece, mientras que tres policías fueron tratados en centros de salud cercanos por "zumbido en los oídos", según reportó la policía neoyorquina.

Aunque la causa de la disputa entre los dos hombres no se ha aclarado, Terence Monahan insistió en que el tiroteo no estaba relacionado con las manifestaciones que se han sucedido a lo largo de la ciudad, y en todo Estados Unidos, en protesta por el asesinato del afroamericano George Floyd, quien fue asfixiado por un policía de Mineápolis, en Minnesota.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La policía de Nueva York abatió a tiros a un hombre de 34 años en Crown Heights (Brooklyn, Nueva York) que portaba un arma de fuego. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1708517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx