Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Oficiales van a paro; piden mejoras laborales

Durante la mañana, los uniformados iniciaron una manifestación en las oficinas de la policía estatal preventiva.

Durante la mañana, los uniformados iniciaron una manifestación en las oficinas de la policía estatal preventiva.

AGENCIAS

Este martes elementos de la policía estatal de Puebla iniciaron un paro de labores en protesta por bajos salarios, malas condiciones laborales, así como la modificación de una cláusula en su seguro, con el fin de contemplar contingencias como la del COVID-19, y en repudio a la designación de altos mandos.

Durante la mañana, los uniformados iniciaron una manifestación en las oficinas de la policía estatal preventiva, donde colocaron lonas y cartulinas de protesta.

Los inconformes exigieron mejorar su seguro de vida, mayores medidas para contener la pandemia y cambios de jefes policiales, muchos de los cuales son originarios de Chiapas. Solicitaron la destitución del secretario de Seguridad Pública estatal, Raciel López.

Además, pidieron horarios de 24 por 48 horas y homologar sus salarios con los efectivos de la policía municipal de Puebla.

Detallaron que aun cuando se anuncian mejoras en los sueldos, los beneficios no llegan, y refirieron que su ingreso es poco más de 3 mil 600 pesos.

Los agentes protestaron con sus uniformes oficiales y sin armas en el patio central de la corporación.

Al respecto, la dependencia estatal comunicó a través de su cuenta de Twitter que se había entablado un diálogo con ellos con el objetivo de alcanzar un acuerdo de forma inmediata.

Fue por ello que el titular de Gobernación, David Méndez Márquez, y el responsable de la SSP, Raciel López Salazar, escucharon las peticiones de los uniformados. Y, aunque señalaron que tomarán cartas en el asunto, hasta la noche de este martes no había acuerdos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante la mañana, los uniformados iniciaron una manifestación en las oficinas de la policía estatal preventiva.

Clasificados

ID: 1708392

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx