Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hospital General Gómez Palacio

Acusan al HG de Gómez Palacio de mal manejo de residuos

Los quejosos aseguran que los desechos son depositados en tambos en color negro y rojo con una leyenda que dice COVID-19

Los quejosos denunciaron el manejo de los residuos médicos.

Los quejosos denunciaron el manejo de los residuos médicos.

ANGÉLICA SANDOVAL

Vecinos que tienen sus domicilios en los alrededores del antiguo Hospital General de Gómez Palacio denunciaron mal manejo de residuos biológico-infecciosos que se han generado en esta institución médica como parte de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Los quejosos aseguran que los desechos son depositados en tambos en color negro y rojo con una leyenda que dice COVID-19 pero que al sacarlos por la puerta que se ubica en la esquina de Orestes Pereyra esquina con Héroes de Nacozari, estos permanecen sobre la banqueta por un periodo de más de 20 minutos.

"Luego los suben a los camiones para transportarlos, el detalle es que quedan en la calle sin señalamientos para las personas que transitan por ese lugar y en ocasiones sin vigilancia...esto sucede en diferentes horas del día y de la semana. También por esa misma puerta son sacados los cuerpos de personas fallecidas, varios vecinos hemos visto que sacan los ataúdes con los cuerpos, en plena calle y sin protección", señalaron.

Por su parte, el director del nosocomio, Luis Fernando Zúñiga, mencionó que una empresa particular es la que acude a recoger los desechos y que se está trabajando en establecer un rol para que pase en tiempo y forma a recogerlos, con base en los lineamientos que se establecen para el manejo de los Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital General Gómez Palacio Hospital General GP HG GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los quejosos denunciaron el manejo de los residuos médicos.

Clasificados

ID: 1708390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx