Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Desvío

Se deslindan por desvío en Alcoholes en Matamoros

El tesorero informó que ya hay otra persona encargada de la dirección

Lo que hagan los funcionarios 'por fuera' no es asunto de la Tesorería, dicen en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Lo que hagan los funcionarios 'por fuera' no es asunto de la Tesorería, dicen en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Tesorería Municipal se deslinda de responsabilidad, en cuanto al tema de los recursos que no hayan ingresado al Municipio por parte de la Dirección de Alcoholes.

Como se informó, el ya ex director de Alcoholes, Jesús López Aranda, declaró oficialmente ante la Comisión de Alcoholes del Municipio (misma que pidió su comparecencia) que los recursos públicos obtenidos por la venta de permisos de cerveza en Matamoros han sido entregados a Roberto (Beto) Piña Román, primo hermano del alcalde Horacio Piña, por instrucciones del propio presidente municipal.

Beto Piña no tiene ningún puesto o cargo en la administración municipal por la cual algún funcionario deba entregarle recursos públicos.

En respuesta a las implicaciones que pudieran tener dichas acciones en la Tesorería Municipal mencionó que esta dependencia solo es responsable de los recursos que ingresan y que en todo caso habría responsabilidad para el director de Alcoholes.

"Ese tema es justamente el que se encuentra en investigación en la Contraloría Municipal, nosotros como tesoreros la ley nos obliga a depositar todo lo que llegue a las cajas. Nosotros somos responsables de los recursos que lleguen a la Tesorería más no así lo que ande haciendo cada director por fuera pues ahí ya es obligación de ellos hacerlos llegar a la Tesorería", dijo Marentes.

Respecto a si hay alguna indicación de que el funcionario tenga que reintegrar el recurso mencionó: "Pues eso ya depende del resultado de la investigación".

El tesorero dijo que ya hay otra persona (una mujer) al frente de la Dirección de Alcoholes quien habría recibido un nombramiento oficial aunque de momento no pudo recordar su nombre. Enfatizó que a los regidores ya se les informó por escrito de dicho nombramiento.

Leer más de Regionales

Escrito en: desvío Alcoholes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo que hagan los funcionarios 'por fuera' no es asunto de la Tesorería, dicen en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1708388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx