Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Han recibido 16 quejas contra agentes de la DSPM de Torreón

La CDHEC mantiene abiertas sus puertas a través de personal de guardia ante la contingencia que se vive por el COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La CDHEC mantiene abiertas sus puertas a través de personal de guardia ante la contingencia que se vive por el COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) ha recibido un total de 16 quejas contra elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por casos como el registrado la semana pasada, donde una mujer denunció agresiones y detención arbitraria por parte de los uniformados.

La Visitaduría número 2 con sede en Torreón recibió la denuncia de Alma, quien hace días relató a este medio las presuntas agresiones de las que fue víctima por parte de elementos de la DSPM de esta ciudad.

Se informó que el caso se investiga por lo que ya se solicitó a la dependencia municipal un informe sobre lo sucedido aquel 26 de mayo en la colonia El Tajito, sector donde Alma tiene su residencia.

Se explicó que es necesaria dicha información para determinar si existió una posible violación de los derechos humanos o no.

De acuerdo con la Visitaduría, en algunos casos donde se ha denunciado detenciones arbitrarias, no se logra acreditar tal acusación en contra de la autoridad.

Como se ha registrado en detenciones en las cuales el conductor se encuentra en estado de ebriedad, este presenta su queja por detención arbitraria y luego de que la DSPM y Tribunales de Justicia Municipal presentan su informe, se determina que no existió tal violación a sus derechos humanos.

Asimismo, se informó que las 16 quejas en contra de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal son por el ejercicio indebido de la función pública, uso de la fuerza, detención arbitraria y algunas más.

También se informó que en lo que va del año se tiene un registro de 300 quejas en contra de autoridades municipales y estatales. Se trata de una cifra cercana a la registrada el año pasado durante el mismo período.

De acuerdo con el organismo, podrían registrarse menos quejas en relación a las presentadas el año pasado, ante la contingencia del COVID-19.

Reportes

Cifras de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila

* Ha recibido en lo que va del año 300 quejas.

* El año pasado recibió 750.

* En este año ha recibido 16 quejas contra la Dirección de Seguridad Pública.

* De esas 16, 12 aún se encuentran en investigación.

Leer más de Torreón

Escrito en: policías Torreón DSPM Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La CDHEC mantiene abiertas sus puertas a través de personal de guardia ante la contingencia que se vive por el COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1708359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx