Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

CJN

Bloquean cuentas ligadas al Cártel Jalisco Nueva Generación

La UIF ejecutó acuerdos de bloqueo contra 1,770 personas físicas, 167 empresas y 2 fideicomisos relacionados

EFE

Autoridades bloquearon 1,939 cuentas presuntamente vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación, según informó este martes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

"La UIF anunció el Operativo Agave Azul, con el que se realizó el bloqueo de cuentas de 1.939 sujetos vinculados al Cártel de Jalisco Nueva Generación", detalló en un boletín este organismo perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Como parte de dicha operación, la UIF ejecutó acuerdos de bloqueo contra 1,770 personas físicas, 167 empresas y 2 fideicomisos relacionados con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

"Dicho operativo es el resultado del trabajo conjunto que realizaron las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, mismas que durante varios meses proporcionaron a la UIF informes de inteligencia", apuntó el texto.

Estas investigaciones rastrearon los movimientos de los principales líderes del cártel, así como operadores financieros, familiares, empresas y abogados.

También, explicó la UIF, siguió las operaciones realizadas por diversos servidores públicos que operan "redes de corrupción que han favorecido las actividades ilícitas de dicho grupo de la delincuencia organizada".

Leer más de Nacional

Escrito en: CJN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1708352

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx