Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

RECIBO DE LUZ

Piden en Gómez Palacio descuentos en recibo de luz

ado que la contingencia sanitaria por el COVID-19 ha causado serias afectaciones a la economía de las familias

Buscan acuerdos para que la ciudadanía pueda realizar sus pagos por consumo de energía eléctrica.

Buscan acuerdos para que la ciudadanía pueda realizar sus pagos por consumo de energía eléctrica.

ANGÉLICA SANDOVAL

Dado que la contingencia sanitaria por el COVID-19 ha causado serias afectaciones a la economía de las familias de Gómez Palacio, piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) considerar medidas de apoyo referentes a los pagos por consumo de energía eléctrica que realizan usuarios de tipo doméstico y comerciales.

La fracción de regidores PRI en el cabildo se reunió ayer con el superintendente de la zona comercial de la empresa productiva en esta ciudad, José Agustín Anaya Córdoba, para solicitarle la extensión general del pago y un descuento del 50 por ciento en el recibo por consumo de electricidad para los usuarios domésticos correspondiente al bimestre mayo-junio de este 2020. Además, pidieron la aplicación de un descuento del 50 por ciento en los recibos de pago del bimestre julio-agosto.

De igual manera, solicitaron la aplicación de un descuento del 50 por ciento en el pago del recibo de energía eléctrica para el servicio comercial-negocios para los bimestres mayo-junio y julio-agosto.

Los ediles señalaron que durante esta pandemia por el coronavirus, hay habitantes que no han podido continuar con sus actividades laborales lo que ha repercutido directamente en sus ingresos familiares para subsistir. "Muchos de ellos viven del comercio, que actualmente ha disminuido completamente su actividad o está clausurado y no cuentan con fuentes de empleo estables; generando un estado extraordinario de insuficiencia", dijeron.

En un documento que giraron al superintendente, expusieron que en el contexto de la actual emergencia de salud pública, la CFE ya implementó dichos apoyos en el estado de Yucatán, así como en el poblado de Ignacio Allende, perteneciente al municipio de Guadalupe Victoria, Durango.

En abril de este año, la CFE dio a conocer que no habría condonación en el pago de energía eléctrica durante la actual contingencia sanitaria ya que la dependencia también tiene gastos y pagos a trabajadores que no pueden atrasarse ni detenerse.

Afectaciones

Solicitan apoyo a la CFE.

*Regidores se reunieron con el superintendente de la zona comercial.

*Solicitaron la extensión general del pago y un descuento del 50 por ciento.

*Los ediles señalaron que en esta pandemia por el COVID-19, hay habitantes que no han podido continuar sus actividades laborales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: recibo de luz tarifas de luz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan acuerdos para que la ciudadanía pueda realizar sus pagos por consumo de energía eléctrica.

Clasificados

ID: 1708351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx