Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Joven intoxicado en Parras continúa grave

Ingresó al hospital de Torreón la semana pasada tras haber consumido alcohol adulterado

Dos jóvenes ingresaron el martes de la semana pasada al Hospital General; uno ya fue dado de alta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dos jóvenes ingresaron el martes de la semana pasada al Hospital General; uno ya fue dado de alta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

En terapia intensiva y reportado como grave se encuentra aún internado en el Hospital General de Torreón el jovencito del municipio de Parras que ingresó la semana pasada, junto con otro, por ingerir alcohol adulterado.

El director del Hospital General, Jorge Darwich Darwich, recordó que han muerto varias personas por ingesta de alcohol adulterado en el municipio de Parras de la Fuente, aunque no en este nosocomio, pero por desgracia el muchacho internado sí continúa grave.

"Es prematuro decir si tendrá secuelas en caso de salvarse, pero entre otras cosas tiene falla renal. Es muy joven y por su juventud es que sigue vivo, si se tratara de un adulto mayor, ya hubiera fallecido", sentenció el director.

Como se informó en este medio, el joven internado y otro compañero, ingresaron en los primeros minutos del martes de la semana pasada a ese nosocomio y solamente se sabía que habían ingerido alcohol adulterado.

En su momento, se tuvo conocimiento de cinco personas intoxicadas por alcohol adulterado, dos de las cuales fallecieron en hechos ocurridos en el ejido Constancia, del municipio de Parras.

Los jóvenes intoxicados fueron trasladados al Hospital General de Saltillo y otros dos al de Torreón Desde entonces se reporta el estado de salud de uno de ellos como de pronóstico reservado.

Se tuvo conocimiento por parte de las autoridades municipales de Parras, que las personas se intoxicaron con gel antibacterial, de acuerdo a lo informado por el alcalde de Parras. Trascendió también que hubo otro hombre muerto por la misma situación, pero este del ejido San Francisco del Barrial, también del municipio de Parras.

Las autoridades ministeriales del estado realizan las investigaciones del caso para averiguar en qué lugar se comercializaba este tipo de alcohol adulterado y actuar conforme a la ley.

Leer más de Torreón

Escrito en: alcohol etílico alcohol adulterado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dos jóvenes ingresaron el martes de la semana pasada al Hospital General; uno ya fue dado de alta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1708309

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx