La i Laguna

A la baja, pacientes de primera vez en el CIJ Torreón

Centro cancela los talleres

LA I LAGUNA

Debido a la contingencia sanitaria por COVID- 19, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Torreón registró una baja en el número de pacientes por primera vez y una ligera reducción en el número de ordinarios, ya que se adoptaron mecanismos para mantener sus terapias y no interrumpir su tratamiento contra las adicciones.

Rafael Mora, director del CIJ Torreón, informó que lo que se suspendieron fueron las terapias grupales, así como los diversos talleres que congregaban a más de 200 personas en las instalaciones.

Así mismo, comentó que para el CIJ resulta difícil determinar si se incrementó el consumo de drogas en la población lagunera, ya que el Centro no realiza este tipo de estudios.

Comentó que desde abril pasado se comenzó a registrar una baja importante en cuanto al número de pacientes que acudían por primera vez, casi en un 50 por ciento.

Según datos del primer trimestre del año, mensualmente se recibía en promedio a 60 pacientes con algún problema de adicción, cifra que se redujo considerablemente en los últimos meses, hasta alcanzar 25 pacientes mensuales por primera vez.

Rafael Mora comentó que el resto de los pacientes sigue con su terapia a través de videollamada, por whatsApp, llamada telefónica y también de manera presencial.

A la baja, pacientes de primera vez en el CIJ Torreón

Centro cancela los talleres

Medidas

Entre las medidas implementadas por el CIJ está el ingresar directo al sanitario para lavarse las manos, acudir solos si son mayores de edad y solo con una persona si es menor.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1708286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx