Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Liga Deportiva Alajuelense

Jugador cambia su apellido de McDonald a Burger King

Como una estrategia de mercadotecnia para su equipo

Pertenece a un equipo de la Liga Deportiva Alajuelense en Costa Rica. (TWITTER)

Pertenece a un equipo de la Liga Deportiva Alajuelense en Costa Rica. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

En los años 70, las marcas deportivas mostradas en el uniforme de un equipo interferían con las que patrocinaban a sus activos.

Si no era la misma, el conflicto podía elevarse a disputas legales y comerciales, de las cuales el futbolista era el menos culpable, pero casi siempre perdedor.

Más de cuatro décadas después, este fenómeno está extinto en el futbol; ahora, factores como el apellido de un jugador pueden hacer la diferencia, pero lejos de las demandas, hay una oportunidad de mercadotecnia que en Costa Rica han entendido a la perfección.

El delantero de la Liga Deportiva Alajuelense, Jonathan McDonald, tiene un nombre que parece común en un país con diversidad lingüística, pero milita en un club cuyo principal sponsor es la cadena de comida rápida que se entiende némesis de la que fue fundada en 1955 por dos hermanos con quienes el atacante comparte apellido.

Sí, Burger King luce en el frente de la indumentaria rojinegra, pero en el caso de Jonathan, también en la parte posterior; al menos así fue durante el clásico costarricense entre el Saprissa y el Alajuelense, en el que las cámaras captaron constantemente el curioso "cambio" de nombre del número 19.

Las imágenes generaron revuelo en Centroamérica y, aunque las cadenas de hamburguesas no se han pronunciado, ya hay un hecho que antes parecía impensable: McDonald ayuda a Burger King a incrementar sus ventas.

Leer más de Virales

Escrito en: Liga Deportiva Alajuelense Jonathan McDonald Jonathan Burger King

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pertenece a un equipo de la Liga Deportiva Alajuelense en Costa Rica. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1708255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx