Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niega alcalde de Torreón que haya carencias en vigilancia

El presidente Jorge Zermeño Infante indicó que en general han bajado los índices delictivos

El alcalde Jorge Zermeño indicó que no se han tenido modificaciones a las acciones de vigilancia en todos los sectores de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde Jorge Zermeño indicó que no se han tenido modificaciones a las acciones de vigilancia en todos los sectores de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, negó que se tengan carencias en la vigilancia policial de la ciudad, lo que haya derivado en alzas de delitos del fuero común, principalmente los llamados "patrimoniales".

Zermeño se refirió al informe del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna que se publicó durante la semana pasada y en comparación al año pasado, cifras en las que precisamente se destacan alzas del 26.9 por ciento en el robo a negocio.

"En términos generales han disminuido los índices delictivos, hay menos robo a casa habitación, hay menos robo a vehículos, menos robo a personas, que siguen sucediendo, pues claro que van a seguir, hemos hecho una disminución importante en todos los rubros".

Señaló además que no se han tenido modificaciones a las acciones de vigilancia en todos los sectores y se mantienen las acciones de coordinación y trabajo con el resto de las corporaciones de seguridad, dentro del esquema regional del Mando Especial de La Laguna.

Fue durante la semana pasada que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Torreón expresó su preocupación ante las cifras del CCI Laguna, y llamó a las autoridades locales a reforzar los patrullajes en el sector centro y las áreas comerciales.

El presidente del organismo en Torreón, Luis Cuerda, admitió que entre los agremiados a la Canaco no se cuenta con una dinámica regular de la denuncia, por lo que existe una cifra negra de delitos que no se ven reflejados en las estadísticas oficiales.

Señaló que en los próximos días difundirán a los comerciantes diversas solicitudes en las que dejarán en claro la necesidad de la denuncia, esto al margen de que se trate en muchas ocasiones de cantidades menores.

"Lo que más nos preocupa es que no se está denunciando lo suficiente, muy seguramente hay una 'cifra negra' de de robo a negocios, si es ahorita de un 26 por ciento, pues posiblemente llegué al doble o más, desgraciadamente no se está haciendo uso de la denuncia y tenemos que cambiar eso", dijo Cuerda a El Siglo de Torreón la semana pasada.

Contesta a empresarios

Zermeño se refirió a las cifras del CCI Laguna y el llamado de la Canaco Torreón.

* Recientes datos del CCI Laguna mostraron un 26.9 por ciento más de robo a negocios entre enero y abril de 2020, comparado al mismo periodo de 2019.

*La Cámara Nacional de Torreón pidió a las autoridades más patrullaje en el municipio.

*Zermeño afirmó que no existen repuntes delictivos, incluso señaló que han hecho una "disminución importante" en todos los rubros delictivos.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Jorge Zermeño indicó que no se han tenido modificaciones a las acciones de vigilancia en todos los sectores de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1707999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx