Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mantiene Cáritas Torreón sus oficinas cerradas al público

Sin fecha para que Cáritas reactive la mayoría de sus servicios como lo es en la Posada del Peregrino. (GUADALUPE MIRANDA)

Sin fecha para que Cáritas reactive la mayoría de sus servicios como lo es en la Posada del Peregrino. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Cáritas Diocesanas de Torreón mantendrá cerradas sus oficinas al público en general y hasta el momento se desconoce cuándo podrían reactivar sus servicios a las familias, tanto de la región como de otros estados, así como de los migrantes que están de paso por la ciudad.

Como se informó, fue desde el lunes 16 de marzo que Cáritas suspendió la mayoría de sus servicios, entre ellos la atención que se brindaba a los migrantes en la Posada del Peregrino, así como del bazar y los servicios médicos.

De acuerdo con Laura Rodríguez, coordinadora de casos y servicios médicos, el único servicio que se ha mantenido durante esta contingencia ha sido el Banco de Alimentos, siguiendo siempre las medidas de prevención.

Dijo que si bien se tenía previsto la reapertura de los servicios para este lunes, como parte del inicio de la nueva "normalidad" en el país, pero ante los ajustes que sufrió el decreto mediante el que se establecen medidas para la prevención y control de la propagación del COVID-19, se extendió el cierre hasta el 30 de junio.

"Ya estábamos preparados para aperturar el servicio, pero extendieron el plazo y pues vamos a seguir con las nuevas indicaciones y vamos a tener que esperar un mes más", explicó Rodríguez.

La coordinadora aclaró que si bien los servicios no están abiertos al público, el trabajo administrativo al interior de Cáritas continúa.

CONSIDERACIONES

El cierre de la Posada del Peregrino se dio al inicio de la pandemia, debido a que el lugar atendía a poco más de una veintena a diario. En él se ofrecían las tres comidas, así como atención médica si era necesario, ropa y zapatos limpios, así como un lugar para pasar la noche.

En la posada se ofrecía hospedaje a personas de Honduras, de El Salvador, así como de otras partes del país.

En cuanto a los servicios médicos, se atendían hasta más de 100 personas a diario.

Leer más de Torreón

Escrito en: Caritas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin fecha para que Cáritas reactive la mayoría de sus servicios como lo es en la Posada del Peregrino. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1707997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx