Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juez rechaza amparo de 'Billy' Álvarez

Un grave problema tienen los directivos del Cruz Azul, debido a que siguen congeladas sus cuentas bancarias tras el fallido amparo. (EL UNIVERSAL)

Un grave problema tienen los directivos del Cruz Azul, debido a que siguen congeladas sus cuentas bancarias tras el fallido amparo. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Un amparo promovido por Guillermo Álvarez, presidente de Cooperativa Cruz Azul, fue rechazado, por lo que seguirá el bloqueo a sus cuentas bancarias, las cuales fueron congeladas desde el pasado 28 de mayo por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La juez Laura Gutiérrez de Velasco, del juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito, no admitió el amparo y solicitó que el directivo de la entidad cementera se presente personalmente a ratificar su firma en un plazo de tres días.

"Billy" Álvarez, al igual que su hermano Alfredo y su socio Víctor Garcés, enfrentan una investigación por supuesta delincuencia organizada y desvío ilícito de recursos a cuentas bancarias en el extranjero, del año 2013 al 2020; la UIF habría detectado mil 200 millones de pesos.

Cabe recordar que Álvarez Cuevas tiene una suspensión provisional, otorgada por un juez de Distrito en Materia de Amparo Penal, ante cualquier orden de aprehensión que emita la Fiscalía General de la República.

Por otro lado, Guillermo Barradas, abogado disidente de la Cooperativa La Cruz Azul, reiteró que las cuentas bancarias de los directivos siguen congeladas.

"Existe un diferencia abismal entre los ingresos de 'Billy' Álvarez y los ingresos de sus cuentas bancarias. El señor 'Billy' Álvarez nunca ha transparentado las cuentas.

"Nunca ha permitido una auditoría. La autoridad consciente de la necesidad de hacer pagos es que decide levantar el bloqueo de las cuentas y únicamente mantiene bloqueadas las demás cuentas de los señores, no así las cuentas del equipo", dijo Barradas a W Deportes.

"Eso estamos tratando el grupo de abogados, solicitar la baja de Billy Álvarez ante semejantes acusaciones".

BAJAS EN LA FEMENIL

El equipo femenil ya comenzó con su reestructuración de cara al Apertura 2020 y anunció las primeras cuatro bajas que sufrirá el plantel.

La escuadra celeste dio a conocer en redes sociales que las porteras Wendy Gallardo y Gabriela Herrera, así como Paola García y Monique Burgess no seguirán en la institución; además, agradeció "el amor que mostraron hacia estos colores".

Leer más de Deportes

Escrito en: Guillermo Álvarez Cooperativa Cruz Azul UIF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un grave problema tienen los directivos del Cruz Azul, debido a que siguen congeladas sus cuentas bancarias tras el fallido amparo. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1707962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx