Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Confianza empresarial

Prevén caída del 8 %; baja la confianza empresarial

Reveló una encuesta mensual del Banco de México

AGENCIAS

Especialistas del sector privado prevén una caída del 8.16 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México en 2020 por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, reveló una encuesta mensual del Banco de México.

En la encuesta conocida hace un mes, los especialistas del sector privado pronosticaban un decrecimiento de la economía del 7.27 % para este año, mientras en marzo las expectativas eran de una contracción del 3.99 por ciento, por lo que se acumulan varias revisiones a la baja. Sin embargo, en el estudio levantado en la última quincena de mayo, los especialistas prácticamente no modificaron sus previsiones para 2021, que ahora son de un crecimiento del 2.51, una centésima por debajo de lo proyectado en abril.

De acuerdo con el sondeo del banco central, efectuado del 16 al 28 de mayo entre 38 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado nacional y extranjero, las expectativas de inflación general para el cierre de 2020 subieron en relación con la encuesta de abril. Para el cierre de este año se espera que la inflación general se ubique en el 3.04 por ciento, frente al 2.83 por ciento estimado hace un mes. Mientras que para 2021, la expectativa es de un 3.46 por ciento, una cifra inferior al 3.51 por ciento previsto en el anterior estudio.

La percepción empresarial del sector manufacturero, construcción y comercio sobre la situación económica, organización y el país al cierre de mayo cayó al nivel más bajo del que se tenga registro en cada caso, debido al impacto del coronavirus, de acuerdo con los datos más recientes de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial dados a conocer por el Inegi.

El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se ubicó en 35.2 puntos en mayo de 2020, nivel inferior en 1.8 puntos respecto al del mes inmediato anterior y 17.7 unidades respecto al mismo periodo del año anterior.

Con este dato, el Indicador acumula 11 meses consecutivos a la baja a tasa anual, para ubicarse en su nivel más bajo desde enero de 2004, cuando inició la serie.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Confianza Empresarial PIB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1707950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx