La i Laguna

Funeraria se salta norma

La empresa ofreció un servicio en el ejido La Unión

LA I LAGUNA

Personal de la Jurisdicción Sanitaria número 6 realizó la clausura de una funeraria en Torreón debido a que ofreció un servicio de velación, violando el decreto emitido por el Estado tras la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Según se explicó, el procedimiento se realizó luego de que el domingo se recibió un reporte donde se indicaba que en el ejido La Unión se realizaba un velorio y aunque trataron de evadirlo, fue ayer lunes que se procedió al cierre temporal de la funeraria González, ubicada en el Centro de Torreón.

Se explicó con esta van seis clausuras a funerarias, dos ocurridas la semana pasada.

De acuerdo al decreto emitido, aplicado a través de la Secretaria de Salud, se establecen las medidas para la prevención y control de la propagación del COVID-19 en establecimientos comerciales, centros de trabajo y servicios funerarios, se prohíbe la velación de los cuerpos independientemente de la causa de muerte y se deberá de dar destino final a los cadáveres mediante inhumación o incineración.

Normativa

No están permitidos los velorios con aglomeración de personas; solo pueden estar presentes las familias y no exceder a 10 personas o, de lo contrario, se sancionará.

6 FUNERARIAS

Clausuradas por incumplir con el decreto sanitario emitido para prevenir el coronavirus.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1707948

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx