La i Laguna

Muere tránsito de Torreón por coronavirus

Permaneció hospitalizada una semana

LA I LAGUNA

La madrugada de ayer lunes una agente de la Dirección de Tránsito y Vialidad en Torreón, falleció bajo la confirmación de ser un caso positivo del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, anunció el titular de Salud Municipal, Manuel Acuña.

Indicó que fue el pasado jueves 28 de mayo cuando las autoridades del ISSSTE Torreón, hospital donde desde semanas atrás permanecía hospitalizada la agente, confirmaron que se trataba de un caso positivo de COVID-19.

Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal, refirió que fue el pasado 20 de mayo, cuando una familiar de la agente fallecida, hizo llegar a la corporación un documento donde el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Torreón, extendió la incapacidad por motivo de Neumonía por COVID, por lo que desde ese día la agente estuvo internada en dicho hospital.

Resaltó que en cuanto se tuvo conocimiento del hecho, se empezó a investigar con qué elementos había tenido contacto con la agente y asír proceder a realizar el cerco sanitario correspondiente.

Bernal mencionó que se encontró que tres de las mujeres agentes son quienes habían estado más en contacto con la mujer, por lo que se procedió a enviarlas a aislamiento y a realizarles las pruebas, de las cuales ya se tiene el resultado de una, quien salió negativo al virus; sin embargo, se está a la espera de conocer los resultados de las otras dos agentes.

Finalmente, Pedro Luis Bernal resaltó que desde el pasado 14 de marzo, 15 agentes de vialidad se encuentran aislados en casa debido a que pertenecen a la población vulnerable, ya que son mayoes de 60 años, hipertensos, diabéticos y o son agentes embarazadas.

3 AGENTES

Están en el cerco sanitario debido a que tuvieron contacto con la hoy fallecida.

Deceso

Desde el pasado 20 de mayo, la agente permanecía hospitalizada en el ISSSTE Torreón y fue el jueves 28 cuando se confirmó que era un caso positivo de COVID; ayer falleció.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1707944

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx