La i Laguna

Regresan a trabajar 100 mil laguneros

En el marco de reactivación económica de Coahuila

LA I LAGUNA

Un total de 100 mil personas se reintegraron ayer lunes a la actividad laboral en la Comarca Lagunera, esto en el marco del programa de Reactivación Económica que se puso en marcha de parte del Gobierno de Coahuila.

Así lo confirmó el propio gobernador Miguel Riquelme, quien señaló que se buscará "ir midiendo" el número de nuevos contagios para liberar a detalle cada una de las actividades sociales.

Adelantó que aún están por analizarse algunos rubros como las celebraciones religiosas, eventos en quintas, bares y antros, los cuales deberán de seguir suspendidos ante el riesgo de contagio que prevalece en Torreón y el resto de los municipios de la Laguna.

"La entrada a esta fase de la reactivación económica, que dentro de las actividades esenciales se tuvo como consecuencia en el país, distintas actividades, pero sobretodo aquí en Coahuila, el día de hoy estaríamos casi el 100 por ciento laborando 317 mil personas, de manera paulatina en días anteriores se habían ido acomodando al mantenimiento, a la capacitación, finalmente al día de hoy (lunes) ya el sector automotriz tiene una actividad importante en Coahuila", dijo Miguel Riquelme.

Indicó que han estado revisando el comportamiento de la población, la incidencia de nuevos contagios y los riesgos sanitarios que existen para la actividad social en cada una de las regiones de Coahuila.

Riquelme Solís señaló que en el caso de la Comarca Lagunera se tiene un panorama diferente al del resto del estado, pues se trata del lugar con más contagios recientes en la entidad, lo que obliga al gobierno a evitar el regreso de los gimnasios, centros sociales, fiestas y hasta celebraciones religiosas.

"En algunas otras regiones pues se han reincorporado algunas actividades económicas y comerciales poco a poco, pero para lo cual aquí en la Comarca Lagunera hemos decidido suspender este tipo de reactivaciones hasta dentro de 15 días, una vez que analicemos cuál es el comportamiento de la pandemia aquí en la región, una vez que hayamos contenido la curva de contagios estaremos analizando cuáles actividades pudieran seguir", señaló el gobernador del estado.

317 MIL PERSONAS

Regresaron ayer a sus puestos de trabajo presenciales en todo el estado de Coahuila.

100 MIL PERSONAS

Fueron las que regresaron a sus labores presenciales en La Laguna de Coahuila.

Llamado

Pidió el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, que la ciudadanía no relaje las medidas de precaución ante el contagio del COVID-19, especialmente en La Laguna.

Incremento

En los últimos días han aumentado los contagios en Torreón; se contabilizan ya 340 casos acumulados, además de 41 personas hospitalizadas.

Vigilancia

Se seguirán revisando negocios de todo tipo para verificar que existan las medidas sanitarias necesarias, esto de parte de las autoridades estatales y municipales.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1707937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx