Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Disparos Colegio

Abuelo del menor que disparó en colegio de Torreón enfrentará a la justicia en agosto

Audiencia programada para mayo fue aplazada debido a un auxilio judicial

Actualmente el imputado se encuentra detenido en las instalaciones del Cereso de Torreón en espera de la audiencia intermedia.  (ARCHIVO)

Actualmente el imputado se encuentra detenido en las instalaciones del Cereso de Torreón en espera de la audiencia intermedia. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

José Angel 'NN' de 58 años de edad, abuelo del menor de sexto año que disparó contra sus compañeros en el interior del Colegio Cervantes de Torreón, donde asesinó a una maestra y posteriormente se quitó la vida de un tiro en la cabeza, enfrentará la audiencia intermedia el próximo mes de agosto, ya que la programada para mayo que recién concluyó fue aplazada debido a un auxilio judicial.

La audiencia intermedia programada para el 20 de mayo en contra de Jose Angel 'NN', imputado por el delito de homicidio doloso de comisión por omisión en su calidad de garante, fue aplazada debido a un auxilio judicial presentado ante el Centro de Justicia Penal, puesto que existe otra investigación abierta en su caso por parte de las autoridades de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, luego de que se detectaran ingresos en su cuenta por más de 100 millones de pesos.

Actualmente el imputado se encuentra detenido en las instalaciones del Cereso de Torreón en espera de la audiencia intermedia, a donde ingresó desde el pasado mes de enero, una semana después del día 10, que ocurrieron los hechos violentos al interior del colegio al que asistía su nieto de 11 años de edad.

Dos muertos y 6 heridos tras disparos en colegio de Torreón

VER MÁS Dos muertos y 6 heridos tras disparos en colegio de Torreón

Un alumno de sexto de primaria disparó en contra de su maestra y luego se suicidó

Los cargos que se le imputan refieren sobre su responsabilidad al dejar al alcance del menor que perpetuó el homicidio, ataque y suicidio, dos armas de fuego, una de ellas calibre .40 milímetros de uso exclusivo del ejército y otra más calibre .25 adaptada, además de que según las evidencias presentadas por la Fiscalía, éste conocía las intenciones de su nieto y no intervino para evitar los lamentables hechos.

De ser declarado culpable por los delitos que le imputa la Fiscalía, podría alcanzar de 18 a 35 años de cárcel, sin embargo, los delitos por los que lo investigan las autoridades federales se relacionan con la posesión de armas de grueso calibre, así como delitos contra la salud.

Leer más de Policiaca

Escrito en: TRAGEDIA TORREÓN DISPAROS COLEGIO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actualmente el imputado se encuentra detenido en las instalaciones del Cereso de Torreón en espera de la audiencia intermedia.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1707905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx