Durango

Ceneval

Se analiza realizar Ceneval en línea

Para los aspirantes a las distintas carreras de la UJED

El 40 % de los aspirantes realizaron el pago vía electrónica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El 40 % de los aspirantes realizaron el pago vía electrónica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego de que se reprogramó la aplicación del examen Ceneval para los aspirantes a las distintas carreras de la UJED, al 3 y 4 de julio, se analiza también la posibilidad de llevarlo a cabo en línea, informó el rector Rubén Solís Ríos.

Se explicó que se optó por posponer el examen ya que son más de seis mil aspirantes, lo que implica una aglomeración considerable, por lo que se espera que en el mes de julio ya se cuente con mejores condiciones para aplicarlo.

Asimismo, se hará en dos días para tener solamente a la mitad de los estudiantes cada uno, aunque insistió en que estas nuevas fechas también son tentativas.

DE MANERA VIRTUAL

Se han realizado reuniones con autoridades del orden federal con las cuales se estudia la posibilidad de que el examen se realice de manera virtual, por lo que los estudiantes podrían presentarlo desde su casa, sin embargo, es un proyecto aún y se está a la espera de la determinación.

En Durango aspiran cuatro mil 900 egresados de preparatoria; y en Gómez Palacio, mil 830, para un total de seis mil 730 estudiantes que buscan ingresar este año a la UJED.

"Lamentablemente nos vamos a enfrentar como cada semestre a que el cupo dentro de la universidad es muy reducido, desafortunadamente nosotros de todos esos estudiantes que van a presentar el examen Ceneval solamente vamos a poder admitir aproximadamente al 30 por ciento, estamos hablando de mil 800, dos mil alumnos".

Los demás tienen la opción de hacer un semestre cero, pero eso no les garantiza el ingreso.

También se informó que la mayoría de los aspirantes ya pagaron su derecho a examen, y que el 40 por ciento lo hizo vía transferencia electrónica, además de que se recurrió al pago en tiendas de conveniencia para evitar aglomeraciones en el banco.

Leer más de Durango

Escrito en: Ceneval UJED

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 40 % de los aspirantes realizaron el pago vía electrónica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1707695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx