Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reactivación económica

Con alza en contagios en Durango, da inicio la reactivación

Se sigue registrando alta movilidad

El Gobierno del Estado de Durango declaró que todas las empresas que abran deben cumplir con las medidas sanitarias.

El Gobierno del Estado de Durango declaró que todas las empresas que abran deben cumplir con las medidas sanitarias.

ANGÉLICA SANDOVAL

En medio de un escenario en el que se han disparado los casos positivos del virus SARS-CoV-2 (COVID-19) y donde se sigue registrando alta movilidad, este lunes 1 de junio se reactiva en el estado de Durango la industria minera, automotriz y de la construcción.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres dijo que en coordinación con los presidentes municipales también se acordó que, de existir las condiciones, podrán abrir de manera gradual actividades esenciales como el comercio de bienes y servicios, plazas comerciales, mercados, restaurantes, peluquerías y estéticas.

Las actividades que no deben reanudar labores por ningún motivo debido al alto riesgo de contagio que representan son gimnasios, museos, áreas de juegos infantiles, centros religiosos, balnearios, teatros, salones de eventos, centros nocturnos, espectáculos masivos, bares, cines y centros turísticos, entre otros.

El mandatario señaló que en los últimos días se ha disparado el número de casos confirmados de coronavirus y que, desafortunadamente, se siguen presentando más muertes, además de que la alta movilidad que sigue habiendo en la entidad representa un alto riesgo, por lo que las siguientes semanas serán críticas.

Comentó que su Gobierno está consciente de reactivar la economía dado que a consecuencia de la pandemia muchas personas se han quedado sin ingreso.

Aispuro indicó que en coordinación con las autoridades del Gobierno federal se está preparando un regreso seguro de las actividades en mención. Agregó que toda empresa en operación está obligada a cumplir con los protocolos sanitarios para evitar poner en riesgo a los trabajadores.

"Quien no cumpla con las reglas será sancionado, en este asunto no hay margen para la tolerancia, nadie tiene derecho a poner en riesgo la salud de la población, debemos estar conscientes de que si la propagación del virus sigue siendo exponencial, tendremos que detener las actividades económicas que con la responsabilidad de todos estamos reactivando", puntualizó.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado generó una guía que establece protocolos para el regreso gradual y ordenado a las actividades económicas, basándose en las medidas sanitarias.

Actividades

Reinicia Laguna.

*Con la finalidad de dar inicio a la reincorporación de la actividad económica en el estado, la Secretaría de Desarrollo Económico publicó una guía y protocolos para orientar a las empresas que reanudarán labores.

*Este 1 de junio reinician actividades tres nuevos sectores esenciales, que son: Construcción, minería y fabricación de equipos de transporte.

*Bares, centros nocturnos, cines, salones de eventos, entre otros, no podrán reabrir.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reactivación económica Crisis Económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno del Estado de Durango declaró que todas las empresas que abran deben cumplir con las medidas sanitarias.

Clasificados

ID: 1707654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx