Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Torreón, epicentro del COVID-19 en Coahuila

Según el último reporte de la Secretaría de Salud, ayer se confirmaron 32 nuevos contagios

BEATRIZ A. SILVA

De acuerdo a los reportes que emitió ayer la Secretaría de Salud de Coahuila, Torreón sumó 32 nuevos casos positivos de COVID-19, con los cuales llegó a 326 contagios en total, superando a Monclova, quien tiene, hasta el último reporte 313 casos acumulados. Sin embargo, Monclova sigue superando al municipio lagunero en el número de defunciones, con un total de 31, por 10 de Torreón.

A decir del secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, durante los próximos días las ciudad de Torreón llegará a contar con al menos 440 casos confirmados de COVID-19, mientras que Monclova llegará a cerca de 410 contagios. Estos datos se podrán destacar mañana lunes, en la reunión del Subcomité Técnico COVID-19 de la Región Laguna.

CONTINUARÁN LAS PRUEBAS ALEATORIAS

Ante lo anterior, Bernal Gómez señaló que las pruebas aleatorias que se iniciaron el pasado fin de semana en La Laguna, tanto de Durango como de Coahuila, continuarán realizándose a fin de poder identificar el avance de la pandemia en la región y de esta manera establecer un mayor control de los casos.

Informó que se han llevado a cabo 1,500 pruebas entre las ciudades de Gómez Palacio y la región Laguna de Coahuila, zonas en las cuales se pretende alcanzar a aplicar 3 mil muestras.

Por lo anterior, el funcionario estatal precisó que al llevarse a cabo el muestreo, en coordinación con el Gobierno de Durango, las 1,500 pruebas que quedan por aplicar se aportarán por parte de ambos gobiernos, por lo que Durango pondrá 750 y Coahuila la otra mitad.

CRECIMIENTO DE CASOS EN TORREÓN

En la ciudad, del pasado lunes a este sábado, sumaron 78 nuevos casos de COVID-19, donde ayer se registró el máximo repunte con los 32 contagios de coronavirus.

Otro de los aumentos del pico de contagios en el municipio se dio el martes, donde se informaron 15 casos más positivos. Otro día con un repunte de casos fue el pasado viernes, donde se dio a conocer por parte de las autoridades de salud en el estado de 13 contagios más.

Además durante los días de esta semana, se reportaron dos muertes más en Torreón, en dos mujeres de 51 y 93 años de edad, por lo que en este municipio de La Laguna se contabilizan ya 10 decesos.

En Coahuila, hasta el último reporte del día de ayer, se notificó un total de 1,199 casos positivos del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, incluidos 75 decesos.

Evolución de pandemia

Fue el pasado 29 de febrero cuando se informó del primer caso de COVID-19 en Torreón.

*La Secretaría de Salud indicó que son ya 326 casos de COVID-19 en Torreón, mientras que Monclova, quien ocupaba el primer lugar de contagios, cuenta con 313 personas positivas del virus.

*En Torreón, hasta el último reporte de ayer, se cuenta con 10 decesos a causa del coronavirus.

*Debido a la aplicación masiva de pruebas aleatorias, Torreón podría alcanzar en los próximos días hasta 440 casos positivos de coronavirus.

Desde el lunes hasta ayer sábado, la ciudad de Torreón registró 78 contagios de COVID-19 y dos fallecimientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Desde el lunes hasta ayer sábado, la ciudad de Torreón registró 78 contagios de COVID-19 y dos fallecimientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde el lunes hasta ayer sábado, la ciudad de Torreón registró 78 contagios de COVID-19 y dos fallecimientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1707516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx