Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mexicana de Beisbol

¿Cómo planea regresar la Liga Mexicana de Beisbol?

Han comenzado a trazas sus opciones ante la pandemia de COVID-19

Liga Mexicana del Pacífico ha comenzado a trazar opciones para su regreso. (ESPECIAL)

Liga Mexicana del Pacífico ha comenzado a trazar opciones para su regreso. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

Mientras la Liga Mexicana de Beisbol define si existen las condiciones que le permitan celebrar su temporada este año —ya compartió su plan para lograrlo—, la Liga Mexicana del Pacífico ha comenzado a trazar opciones.

Tras reunir a los dueños de sus 10 equipos, el circuito invernal dio a conocer que se plantea dos escenarios para cantar el playball a finales de año. La elección, según informó, dependerá de lo que suceda con la LMB.

"1. En caso de que no haya temporada de verano, en solidaridad con los jugadores, cuerpo técnico y la gente que trabaja en los clubes de beisbol, la Liga Mexicana del Pacífico arrancaría su torneo en el mes de octubre, para mantener las fuentes de trabajo y coadyuvar con el bienestar emocional de la población.

2. En caso de que la temporada de verano termine hasta el 10 de noviembre, la Liga Mexicana del Pacífico podría comenzar los primeros días de noviembre, procurando mantener un equilibrio en ambas ligas y el tiempo de exposición del beisbol nacional a toda la afición", se lee en el comunicado de la LMP.

Omar Canizales, presidente de la Liga, aprovechó el escrito para puntualizar que esperan "aportar para mejorar el bienestar de la población", por lo que exploran todos los caminos que los lleven a realizar la campaña 2020-2021 y reducir el impacto económico de la crisis por el coronavirus.

La LMP precisó que no se apresurará a tomar una decisión; llevará a cabo más juntas con los propietarios y directivos una vez que tenga más información, "en las próximas semanas".

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol LMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Liga Mexicana del Pacífico ha comenzado a trazar opciones para su regreso. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1707354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx