Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Reconocen fallas en alumbrado y drenaje

Existe mucha infraestructura muy vieja en el municipio y eso provoca daños en servicios básicos.

Existe mucha infraestructura muy vieja en el municipio y eso provoca daños en servicios básicos.

DIANA GONZÁLEZ

Debido a que la mayoría de las redes de alumbrado público y drenaje, así como la infraestructura necesaria para su funcionamiento son muy viejas, es que se presentan frecuentemente problemas en estos servicios, aseguró la Dirección de Obras Públicas de San Pedro.

Fabián Leyva, director de Obras Públicas de San Pedro, admitió que son muchos los puntos en la ciudad que requieren de mejoras en el alumbrado público y drenaje.

Por lo anterior, dijo que se pretende aplicar alrededor de 700 lámparas que donó el municipio de Piedras Negras a San Pedro.

"Las vamos a rehabilitar para aplicarlas en diferentes zonas del municipio, ya que en San Pedro, tanto en área rural como en área urbana, hay muchas zonas que están oscuras, principalmente por falta de mantenimiento; así encontramos al municipio desde el inicio de la administración y hemos luchado a contracorriente en todos los rubros porque estaba muy abandonado el municipio", dijo el funcionario.

Leyva aseguró que hay mucha infraestructura muy vieja en el municipio y eso provoca daños y fallas en las luminarias.

En cuanto al drenaje, el titular dijo que es común enfrentarse a problemas como brotes de aguas negras, pues aseguró que hay muchas zonas donde hay tuberías de drenaje colapsadas.

Al respecto, dijo que "ya terminamos las atarjeas de la calle Cepeda y Guerrero, estamos trabajando en otra área en la calle Chapultepec, entre Constitución y Reforma, donde solamente falta conectar las tomas y ya una vez esto faltaría solo el posterior proceso de colocar la base hidráulica y carpeta", dijo Leyva.

Fue hace unas semanas que se registró un problema por un brote de aguas negras al interior del Mercado Benito Juárez, el cual generó molestias entre los locatarios, por lo que ellos mismos solicitaron el apoyo al Simas.

El problema se resolvió con acciones de desazolve en este sector por parte del Simas.

En mal estado

Registran fallas en SP:

*Son 700 luminarias donadas a las que habrá de dar mantenimiento el Municipio para posteriormente instalarlas tanto en la zona urbana como rural.

*Realizaron labores en atarjeas de la calle Cepeda y Guerrero. Trabajan en un área de la calle Chapultepec entre Constitución y Reforma.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Existe mucha infraestructura muy vieja en el municipio y eso provoca daños en servicios básicos.

Clasificados

ID: 1707258

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx