Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

IMSS Coahuila

Lanza el IMSS Coahuila llamado a derechohabientes

El trámite se puede realizar vía internet o en los módulos de afiliación de todas las UMF

El IMSS exhorta a que se dé de alta a los beneficiarios.

El IMSS exhorta a que se dé de alta a los beneficiarios.

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, exhortó a los derechohabientes a dar de alta oportunamente a sus beneficiarios, con la finalidad de facilitar la atención médica y administrativa en el momento que lo requieran.

La jefa de Oficina de Vigencia en la Subdelegación, Claudia Casillas Fuentes, explicó que al integrarse a un trabajo, lo principal es verificar estar dado de alta en el Seguro Social por el patrón y posteriormente, registrarse en la Unidad de Medicina Familiar e incluir a sus familiares, para así empezar a recibir los beneficios de la Ley del IMSS.

El trámite se puede realizar vía internet o en los módulos de afiliación de todas las UMF, presentando comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP del usuario y sus beneficiarios, que pueden ser cónyuge o concubina, hijos y padres. De acuerdo con la Ley del IMSS, un trabajador inscrito puede dar de alta a su esposa e hijos y en el caso de padre y madre, siempre que haya convivencia y dependencia económica.

Casillas Fuentes aseveró que con esta acción, se garantiza el derecho a atención médica de primero, segundo y tercer nivel para el asegurado y sus beneficiarios, además de que se brindaría el inmediato acceso al servicio médico sin ningún retraso ante la verificación de datos que se tendría que hacer en caso de no estar dentro de los registros.

Leer más de Torreón

Escrito en: IMSS Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El IMSS exhorta a que se dé de alta a los beneficiarios.

Clasificados

ID: 1707241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx