Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bundesliga

Gana Leverkusen y sube en la tabla

El Bayer Leverkusen superó ayer 1-0 al Friburgo

Kai Havertz (29) macó el único gol del partido, en la victoria del Bayer Leverkusen 1-0 sobre Friburgo.

Kai Havertz (29) macó el único gol del partido, en la victoria del Bayer Leverkusen 1-0 sobre Friburgo.

AP

Kai Havertz anotó su quinto gol desde que se reanudó la actividad en la Bundesliga y el Bayer Leverkusen superó ayer 1-0 al Friburgo, con lo que volvió a la pelea por los boletos para la Liga de Campeones.

Havertz, de 20 años, se estiró para desviar a las redes un balón que le prodigó Leon Bailey a los 54 minutos, después de que el Leverkusen pasó buena parte del encuentro realizando pases en intentos infructuosos por vulnerar la defensa del Friburgo. Con su tanto, Havertz se convirtió en el primer jugador en marcar 35 goles dentro de la Bundesliga antes de cumplir 21 años.

Sus compañeros se le acercaron para festejar con abrazos, en vez de limitarse a los choques de codo que prefieren los dirigentes de la liga como parte de las medidas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

SUBE A TERCERO

Leverkusen escaló dos peldaños, al tercer puesto, gracias a la victoria. Se repuso de la goleada de 4-1 que sufrió el martes ante el Wolfsburgo.

Leipzig cayó al cuarto sitio, y Borussia Mönchengladbach se ubica en el quinto lugar.

Friburgo era octavo y no ha ganado uno solo de sus compromisos desde que se retomó la actividad en la liga. Pudo haber tomado la ventaja a los 43 minutos, luego de replegarse durante buena parte de la primera mitad.

Lucas Höler reaccionó rápido para apoderarse de un largo pase y correr por detrás de los defensores rivales. Sin embargo, disparó desviado en el mano a mano con el arquero Lukas Hradecky.

Julian Baumgartlinger remató con la cabeza por el Leverkusen, para enviar el balón a las redes a los 63 minutos. Sin embargo, la acción fue invalidada por un empujón.

Hradecky hizo una buena atajada en las postrimerías, para privar a Nils Petersen del gol del empate.

DUELOS PARA HOY

Bayern Múnich intentará alejarse en la cima de la tabla cuando reciba al Fortuna Dusseldorf, Wolfsburgo recibirá al Eintracht Frankfurt, Schalke 04 chocará con Werder Bremen, Mainz jugará en casa ante Hoffenheim y Hertha Berlin se medirá al Augsburgo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Bundesliga Bayer Leverkusen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kai Havertz (29) macó el único gol del partido, en la victoria del Bayer Leverkusen 1-0 sobre Friburgo.

Clasificados

ID: 1707225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx