Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tras tres meses, Cinthia Romero deja oficina de Pensiones en Torreón

Aludió motivos personales que le impedían seguir desempeñando su labor

ROBERTO ITURRIAGA

Por segunda vez en el año la Dirección de Pensiones del Municipio de Torreón tendrá un cambio de titular: deja la oficina Cinthia Romero Díaz, quien durante el jueves solicitó formalmente dejar su puesto ante el Consejo Directivo del Organismo, mismo que sesionó en las instalaciones de la presidencia municipal.

Fue en punto de las 11:00 horas que los integrantes del consejo, tomando las medidas sanitarias correspondientes, se reunieron en el cuarto piso de la presidencia municipal; ahí escucharon la solicitud de Cinthia Romero Díaz para dejar el cargo que tomó desde el mes de febrero pasado. Aludió motivos personales que le impedían seguir desempeñando su labor en los próximos meses.

Anteriormente había sido Ángela Campos quien renunció a la Dirección de Pensiones del Municipio de Torreón, pues buscaba competir por un cargo en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a la elección local en Coahuila, por lo que determinó solicitar la licencia correspondiente.

Una vez aprobado el punto solicitado por la propia Romero Díaz, se informó a la Secretaría del Ayuntamiento de Torreón y al cuerpo del Cabildo sobre la solicitud ahí realizada. Además, el propio Cabildo sesionará de manera ordinaria este viernes en punto del mediodía; durante el encuentro de los ediles se hará oficial la propuesta del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, para reemplazar a Romero.

LISTA LA PROPUESTA DEL ALCALDE ZERMEÑO

El alcalde propuso al licenciado José Manuel Ramírez Toraño para ocupar este puesto, quien trabajó anteriormente dentro de la propia estructura del Ayuntamiento. Su nombramiento como nuevo titular de la oficina de Pensiones será tratado en el décimo segundo punto del orden del día de la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, que, al igual que en anteriores ocasiones y por la pandemia del COVID-19, se realizará de forma virtual y con transmisión pública a través de Facebook.

Respecto a la renuncia de Cinthia Romero Díaz, la titular de la Tesorería de Torreón, Mayela Ramírez Sordo, confirmó que deja el cargo por cuestiones personales y relacionados con su salud. Además reconoció su trabajo durante los meses que estuvo al frente de la oficina.

MESES

fue el tiempo que estuvo al frente de Pensiones Cinthia Romero Díaz.

Movimiento

Deja la oficina de Pensiones Cinthia Romero Díaz.

* La funcionaria argumentó asuntos personales para dejar Pensiones el día de ayer jueves.

* Es el segundo cambio en la oficina de la Dirección de Pensiones durante este 2020.

* Este viernes se llevará a cabo la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo; será propuesta una nueva persona para ocupar el cargo.

* Se trata de José Manuel Ramírez Toraño, propuesto por el alcalde Jorge Zermeño Infante.

En febrero pasado Cinthia Romero Díaz había tomado cargo de la Dirección de Pensiones del Municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En febrero pasado Cinthia Romero Díaz había tomado cargo de la Dirección de Pensiones del Municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Cinthia Romero Pensiones Pensiones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En febrero pasado Cinthia Romero Díaz había tomado cargo de la Dirección de Pensiones del Municipio de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1707004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx