Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

síndicato gómez palacio

Sindicato alcanza acuerdo con Ayuntamiento de Gómez Palacio

Seguirá vigente el contrato colectivo de trabajo del año pasado

Esta semana, el Sindicato de Trabajadores de Gómez Palacio denunció incumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

Esta semana, el Sindicato de Trabajadores de Gómez Palacio denunció incumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del municipio de Gómez Palacio logró un acuerdo con el Ayuntamiento, por lo que de acuerdo a una calendarización, se dará agilidad a las prestaciones laborales además de que se liberarán las solicitudes de 13 pensiones que están pendientes y que son por cesantía (8), 25 años de servicio ininterrumpidos (2) e incapacidades totales y permanentes (3).

El líder sindical, José Manuel Marín Gutiérrez, explicó que seguirá vigente el contrato colectivo de trabajo del año pasado por lo que hasta finales de este 2020 se hará la renovación pertinente de este convenio para que surta efecto hasta 2021.

Mencionó que ayer establecieron diálogo con la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez y que le dijeron que "los volteara a ver" pues también son gomezpalatinos y requieren los apoyos.

Este acuerdo se dio después de que el sindicato se manifestara en la explanada de la presidencia municipal para denunciar incumplimiento del contrato colectivo de trabajo que incluía la entrega de algunas prestaciones laborales, tales como la entrega de material de limpieza y deportivo, becas, apoyos alimentarios, la absorción de gastos funerarios y donación de vehículos para trasladar a enfermos y comisiones sindicales, entre otros.

El sindicato también alegó que el Municipio quería quitarle las prestaciones laborales al personal pensionado y desaparecer algunas cláusulas del contrato colectivo de trabajo.

Cabe hacer mención que el Sindicato Único de Trabajadores de Gómez Palacio aglutina a 1,134 personas; de esta cifra, 669 son activos, 356 pensionados y 109 beneficiarios.

Resolución

Cumplimiento de prestaciones laborales será calendarizado.

*Se designarán de 70 a 75 becas por la cantidad de 535 pesos mensuales y 20 apoyos para estudiantes universitarios por la cantidad de 300 pesos mensuales.

*Se debe cumplir con la entrega de 30 premios mensuales por puntualidad por el orden de los 353.10 pesos. También se deben cubrir 12 mil pesos mensuales para gastos y material deportivo, además de préstamos y donación de un vehículo para trasladar a enfermos y comisiones sindicales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: sindicato Gómez Palacio sindicato GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta semana, el Sindicato de Trabajadores de Gómez Palacio denunció incumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

Clasificados

ID: 1706991

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx