Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Preocupa contagio a Red de Mujeres de La Laguna

La Red de Mujeres de La Laguna se mostró preocupada por la situación que prevalece en la Fiscalía por el contagio de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Red de Mujeres de La Laguna se mostró preocupada por la situación que prevalece en la Fiscalía por el contagio de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA

A través de su página de Facebook, la Red de Mujeres de La Laguna, manifestó su preocupación por el caso de COVID-19 en la Fiscalía General Delegación Laguna 1, en la unidad de Feminicidio.

La vocera de este organismo, Ariadne Lamont, indicó que fue este miércoles cuando al conocer que estaba sin servicio dicha unidad, debido a reportes de quienes acuden a solicitar el servicio, se comunicaron a la ciudad de Saltillo con funcionarios de alto nivel, de quienes no mencionó sus datos, y ellos fueron quienes les confirmaron del contagio.

"Los funcionarios nos señalaron que existe este brote, nos dijeron que hay varias personas que están siendo examinadas por la existencia de un caso confirmado de COVID-19, por lo que podemos ver que no se cuidó la integridad de las personas que ahí laboran", puntualizó.

Indicó que esta área de investigación y victimización de los feminicidios, es un espacio muy importante dentro de esta delegación Laguna de la Fiscalía General del Estado por lo que el proteger al personal de la misma debe ser prioridad.

"Nos costó mucho trabajo que hubiera gente capacitada ahí y ahora que las hay, no fueron protegidas de la mejor manera, como sus derechos humanos lo exigían y ahora están enfermos", señaló.

Finalmente, comentó que como Red de Mujeres, esperan que no se pierdan en ningún momento dos obligaciones que se deben tener por parte del Estado: una, dijo, es el proteger a sus mismos empleados; y otra, que la ciudadanía siga contando con todo lo que necesita para su protección y poder hacer sus denuncias. "Sí tiene que haber quien atienda en estos asuntos, pero igual deben tener las medidas necesarias de protección", concluyó.

Opinan

La Red de Mujeres de La Laguna dio a conocer su opinión respecto a la situación que se vive en la delegación regional de la Físcalia del Estado.

*Precisó que es importante que la fiscalía esté al pendiente de la salud de sus empleados.

*Subrayó que el área de investigación de feminicidios es un espacio importante para la atención de estos casos.

*Pidió a las autoridades estatales hacer que se siga contando con este servicio a beneficio de la ciudadanía.

Leer más de Torreón

Escrito en: Red de Mujeres de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Red de Mujeres de La Laguna se mostró preocupada por la situación que prevalece en la Fiscalía por el contagio de COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1706986

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx