Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Benjamín Galindo es operado tras derrame cerebral

Se encuentra hospitalizado por un problema vascular cerebral

Benjamín Galindo, estrella del fútbol mexicano a finales del siglo XX sufre un accidente cerebrovascular del que fue operado. (ARCHIVO)

Benjamín Galindo, estrella del fútbol mexicano a finales del siglo XX sufre un accidente cerebrovascular del que fue operado. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El exmediocampista del Santos Laguna y exjugador del Chivas de Guadalajara Benjamín Galindo se encuentra hospitalizado debido a un problema vascular cerebral y en estos momentos se encuentra en el quirófano de un hospital privado.

"El maestro" fue internado esta mañana y la intervención quirúrgica se ha extendido por varias horas. Su hijo, Benjamín Galindo Cruz, emitió un mensaje en redes sociales para pedir respeto para la familia.

"Estamos pasando por un momento difícil, les pido sus oraciones para mi papá. Espero y puedan comprender", compartió el también jugador de futbol.

Por su parte, Amaury Vergara, presidente del Club Chivas, con el que Galindo fue campeón en la temporada 1986-1987, lanzó un mensaje de apoyo: "La familia Chivas estamos consternados por la noticia del maestro Benjamín Galindo. Unamos oraciones y buenas vibras para su pronta recuperación".

El presidente del Grupo Orlegui, Alejandro Irarragorri, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, donde envió sus oraciones a la familia de Galindo y deseó pronta recuperación al futbolista.

Benjamín Galindo Marentes fue un jugador fundamental en Chivas, donde jugó de 1986 a 1994 después de iniciar su carrera en Tampico Madero.

Galindo tuvo un paso como jugador en el futbol mexicano de 1979 a 2001, tiempo en el que, además del título con el Guadalajara, logró levantar campeonatos de Liga con el Santos Laguna, Cruz Azul y el Pachuca.

También hizo parte de la selección subcampeona de la Copa América de 1993 y que asistió al Mundial Estados Unidos 1994.

"Nuestras fuerzas y oraciones con Benjamín Galindo. ¡Pronta recuperación, 'Maestro'! A salir de esta batalla como el #Guerrero que siempre ha sido", compartió Santos Laguna en redes sociales.

Nacido en Zacatecas, norte de México, Galindo debutó como entrenador en el Apertura 2003 al mando del Guadalajara, al que dirigió en cuatro etapas diferentes. En las dos primeras alternó los roles de auxiliar técnico y técnico.

Referente

El mayor logro como técnico de Benjamín Galindo fue:

- El título del Clausura 2012 al mando del Santos Laguna.

- Dos subcampeonatos: uno con Santos y otro con el Cruz Azul.

- En el 2001 Galindo volvió al Guadalajara y se retiró.

Leer más de Deportes

Escrito en: Benjamín Galindo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Benjamín Galindo, estrella del fútbol mexicano a finales del siglo XX sufre un accidente cerebrovascular del que fue operado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1706970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx