Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Uruguay

Vuelve Lacalle a la frontera con Brasil para evaluar avance del COVID-19

Por segunda vez en esta semana

Lacalle Pou fue a Rivera por segunda vez en esta semana tras una serie de contagios en este lugar. (ARCHIVO)

Lacalle Pou fue a Rivera por segunda vez en esta semana tras una serie de contagios en este lugar. (ARCHIVO)

EFE

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, volvió este jueves a visitar la ciudad de Rivera, que es fronteriza con Brasil y se ha visto afectada por el COVID-19, para evaluar el desarrollo de la enfermedad allí y los resultados de las medidas que vienen aplicando.

"Preocupa cada contagio, algunos especialmente por la forma en que se da, por dónde se da y por la eventualidad de que son se pueda controlar", dijo el mandatario a la prensa.

Lacalle Pou fue a Rivera por segunda vez en esta semana tras una serie de contagios de COVID-19 en este lugar. En pocos días, esta ciudad tuvo 38 casos positivos -el segundo lugar con más casos en el país- y dos personas fallecieron por lo que las autoridades pusieron en marcha una serie de medidas para evitar una situación peor.

De los casi 1,100 test aleatorios que se prevén hacer, los primeros 273 ya dieron todos negativos y se especula seguir por esa misma línea.

"Todos pensamos que el lugar más complicado iba a ser siempre la capital del país y si uno ve la cantidad de casos que hoy hay en Montevideo no son más de 70 porque se cumplió con el distanciamiento físico. Rivera con la particularidad de una vida binacional está haciendo lo mismo y estoy convencido de que en poco tiempo se va a controlar", enfatizó.

Asimismo, el presidente uruguayo puntualizó el "buen uso" de la libertad responsable que están teniendo los ciudadanos de la frontera ya que se nota que la gente "tomó conciencia" y hay alto acatamiento tanto en el uso de barbijos como en la distancia social.

RIVERA, EN LA FRONTERA SECA CON BRASIL

En este lugar, al igual que en la ciudad brasileña Santana do Livramento, la vida de su población es binacional y eso trae dificultades a la hora de prevenir los contagios ya que Brasil es uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia.

El ministro de Salud Pública uruguayo, Daniel Salinas, dijo que no puede negar que su país corra riesgo al ser vecino de Brasil pero también depende de la conducta de la población uruguaya para contener cualquier dificultad.

Además, se está terminando de confeccionar una comisión binacional que se encargará de coordinar medidas sanitarias entre ambas naciones para ayudar a contener el COVID-19 en estas ciudades.

Según cifras oficiales actualizadas hasta el jueves, en Uruguay hay 803 casos positivos de COVID-19 y 22 fallecidos desde el 13 de marzo, cuando se decretó la emergencia sanitaria.

Leer más de Internacional

Escrito en: Uruguay Lacalle Pou

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lacalle Pou fue a Rivera por segunda vez en esta semana tras una serie de contagios en este lugar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1706967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx