Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Revisan protocolos sanitarios en las tiendas de abarrotes

Extenderán revisiones sanitarias a las tiendas de abarrotes en colonias de la Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Extenderán revisiones sanitarias a las tiendas de abarrotes en colonias de la Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de la Coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila, Luis Morales Cortés, confirmó que se han iniciado con revisiones de protocolos de sanidad en pequeños establecimientos de abarrotes al interior de colonias, acciones en las cuales buscan verificar que sus administradores y trabajadores tomen las precauciones necesarias para evitar contagios de COVID-19.

El funcionario señaló que las acciones de revisión no tienen intenciones de sanción inmediata o clausura definitiva, por el contrario, se busca dar oportunidad a los propietarios y encargados de que se pongan "al corriente" con todas las medidas de prevención que ha dictado el Gobierno de Coahuila.

"Se están visitando algunas pequeñas cadenas y tiendas en colonias de toda la región... no se trata de ir y sancionarlos, de ponerles multas o mucho menos, lo que queremos es darles a conocer lo que deben de cumplir, los requisitos que deben de acatar y pues bueno, en ese sentido darles oportunidad a que lo hagan", informó.

Morales señaló además que se les brindarán líneas de contacto con la Coordinación de Control de Padrones para que puedan enviar evidencia gráfica de que "están cumpliendo" con las determinaciones de la Secretaría de Salud, o en su caso, se tendrán nuevas visitas de forma aleatoria.

En todos los casos, los empleados deben tener puesto su cubrebocas, deben procurar delimitar las áreas de distancia social en el piso, además de limitar el acceso en la medida de lo posible.

De igual forma se tienen que notificar a todos los clientes que es necesario el uso de cubrebocas para evitar mayores contagios, además de que se deben evitar aglomeraciones en todos los casos.

"Es una situación de poner a todos en la misma sintonía, que todos pongamos de nuestra parte para salir de esto", señaló Luis Morales.

Leer más de Torreón

Escrito en: decreto estatal Medidas Sanitarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Extenderán revisiones sanitarias a las tiendas de abarrotes en colonias de la Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1706962

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx