Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Producción Industrial

Producción industrial de Japón disminuye 9.1 %

El Gobierno esperaba que el indicador experimentara un ligero avance

Se destinarán 18.8 mmdd a un programa para cubrir dos tercios de los alquileres pagados por tiendas cuyas ventas hayan caído considerablemente. (EFE)

Se destinarán 18.8 mmdd a un programa para cubrir dos tercios de los alquileres pagados por tiendas cuyas ventas hayan caído considerablemente. (EFE)

AGENCIAS

La producción industrial de Japón disminuyó en abril un 9.1 por ciento con respecto al mes anterior, según los datos publicados por el Gobierno, que esperaba que el indicador experimentara un ligero avance en dicho mes del año.

El retroceso de abril sigue a la disminución del 3.7 por ciento en marzo.

Con respecto a abril de 2019, el indicador experimentó una caída del 14.4 %, según el informe del Ministerio de Economía, Comercio e Industria japonés, en el que señaló que "la producción industrial está cayendo rápidamente".

Las industrias que contribuyeron en mayor medida a la caída del indicador en el cuarto mes de 2020 fueron el de la producción de vehículos motorizados, la metalúrgica y la de equipos de transporte.

Por el contrario, la que experimentó el aumento más significativo fue la de producción de maquinaria.

Según los datos de un sondeo realizado por el mencionado ministerio con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial japonesa baje un 4.1 % en mayo (comparado con el 1.4 % estimado en el mes precedente), pero que aumente un 3.9 por ciento en junio.

La producción industrial mide el ritmo de las fábricas japonesas y está considerada clave para anticipar la marcha de la economía del país asiático, altamente dependiente del sector manufacturero.

APRUEBAN SEGUNDO PRESUPUESTO ADICIONAL

Por otra parte, Japón aprobó su segundo presupuesto adicional para el actual año fiscal en respuesta a la pandemia de coronavirus, el cual prevé gastos de más de 296 mil millones de dólares, una cifra sin precedentes.

El presupuesto preliminar aprobado por el Gabinete, incluye unos 27.8 mmdd para el desarrollo de fármacos contra el coronavirus y para el pago de bonificaciones al personal médico.

También se destinarán 18.8 mmdd a un programa para cubrir, durante un período de seis meses, dos tercios de los alquileres pagados por tiendas cuyas ventas hayan caído considerablemente.

El gobierno nipón emitirá bonos para cubrir un déficit por 210 mmdd y bonos de construcción por 86 mmdd a fin de financiar el segundo presupuesto suplementario de este año.

Se incluyen los bonos emitidos para financiar el presupuesto inicial y el primer presupuesto adicional del año en curso.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Producción Industrial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se destinarán 18.8 mmdd a un programa para cubrir dos tercios de los alquileres pagados por tiendas cuyas ventas hayan caído considerablemente. (EFE)

Clasificados

ID: 1706937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx