Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

obras en San Pedro

Obras en San Pedro continúan detenidas

Se encuentran a cargo del Gobierno del estado de Coahuila

Tanto en la Plaza Principal como en el gimnasio municipal las obras siguen en proceso hace meses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tanto en la Plaza Principal como en el gimnasio municipal las obras siguen en proceso hace meses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Las obras de la Plaza Principal y del gimnasio municipal en San Pedro llevan meses detenidas, el poco avance de las obras ya es una molestia para los sampetrinos.

Dichas obras se encuentran a cargo del Gobierno del estado de Coahuila a través del programa Vamos a Michas, el problema es que no avanzan y lucen mal con todo el escombro en los alrededores y sin que esta infraestructura pueda ser utilizada de ninguna manera, además de dar mal aspecto a la ciudad por la manera en la que se encuentran.

"Nos ha repercutido mucho sobretodo el tema de la Plaza Principal que entra en el programa Vamos a Michas que corresponde al Gobierno del estado y la obra se ve detenida. Solo se ha estado recogiendo parte del escombro y no sabemos dónde está el problema; es una obra que se debió de haber concluido en tres semanas y ya lleva tres meses", dijo la alcaldesa, Patricia Grado Falcón.

La autoridad mencionó que ya hay muchas quejas por parte de los ciudadanos para con las autoridades debido al tiempo que lleva la plaza desmantelada.

"Y la gente se enoja porque la plaza es algo muy emblemático para todos los sampetrinos. Estamos haciendo las gestiones para que se movilicen los recursos, queremos platicar con el Estado, queremos que ya se resuelva", dijo la alcaldesa.

La autoridad aseguró que son pocos los espacios donde la ciudadanía puede despejarse del tema de la pandemia y que ver la plaza destruida es algo que no ayuda a la población anímicamente.

"Entre la depresión que te causa esta enfermedad y luego sales y ves la plaza destruida pega mucho tanto socialmente como anímicamente, vemos a la gente muy molesta y queremos que esto ya se resuelva, que ya avance", dijo la presidenta.

En los alrededores de la plaza actualmente solo anda una máquina retirando escombro y muy pocos trabajadores.

Obras

La gente se queja porque ya son meses los que han pasado y las obras se quedaron en esa fase donde se tumbaron partes, pero no se han hecho las reconstrucciones.

*La Plaza Principal luce llena de materiales, tierra, escombro; las bancas en mal estado y los cables expuestos.

*El gimnasio municipal también fue desmantelado.

Leer más de Regionales

Escrito en: obras en San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tanto en la Plaza Principal como en el gimnasio municipal las obras siguen en proceso hace meses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1706908

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx