La i Laguna

Suma de acciones: RS

LA I LAGUNA

En reunión del Subcomité Técnico COVID-19 Región Norte, el gobernador Miguel Riquelme, subrayó la necesidad de sumar acciones preventivas para seguir con la siguiente fase de la reapertura económica segura.

En Coahuila hay resultados positivos con las restricciones en materia de movilidad, implementadas para prevenir más contagios. Comentó que la Región Norte fue la primera en comenzar con la reactivación económica, y que hasta el momento no se ha tenido un repunte de contagios, sin embargo indicó que van a continuar monitoreando la región para trabajar en los lugares de mayor riesgo, y que requieren todas las medidas sanitarias ante el incremento de circulación de personas.

"Junto con las alcaldesas y alcaldes debemos analizar con profundidad las actividades que liberaremos", mencionó.

Atención a 170 servidores

La Secretaría de Salud y el Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), seguimos cuidando la salud mental de los duranguenses en esta cuarentena, expresó la directora de dicho instituto, María Soledad Ruiz Canaán al destacar que desde el inicio de la pandemia del COVID-19, han desarrollado diversas acciones para apoyar a todas las personas que atraviesan momentos difíciles como estrés, ansiedad, tristeza o algún estado anímico provocado por el confinamiento. En conferencia virtual, la funcionaria estatal, recalcó que desde la habilitación de la línea Salud Mental COVID-19 con el número 8 11 56 90, las familias duranguenses han tenido una forma fácil y práctica de entablar contacto con profesionales de la salud mental, quienes están debidamente capacitados para brindarles apoyo, orientación, canalización e información.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1706882

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx