La i Laguna

Aumento en robos a casa-habitación en la ciudad de G. Palacio

La incidencia corresponde al periodo de enero a abril de 2020

LA I LAGUNA

En el Monitoreo de Incidencia Delictiva en La Laguna de enero a abril de 2020, el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna destaca un incremento en cuanto a los robos a casa- habitación, siendo Gómez Palacio quien encabeza la incidencia de este tipo de delito, en comparación con el mismo periodo pero de 2019.

En este rubro, la ciudad pasó de 184 a 285 denuncias, con una variación del 54.9 por ciento (%) y una tasa por encima del promedio nacional. La tasa nacional es de 22.91% y Gómez Palacio reportó 76.82%.

En Torreón, el robo a casa- habitación se mantiene por debajo de la tasa nacional, sin embargo, en dicho periodo y en comparación con 2019, en este 2020 las denuncias se incrementaron de 123 a 161.

Lerdo también se mantiene por encima de la tasa nacional en robo a casa- habitación, al pasar de 90 a 133 denuncias, con una variación del 47.8 por ciento.

En Matamoros, el robo a casa-habitación también se incrementó pasando de 37 denuncias a 68 en el periodo de enero a abril.

La base para la elaboración de este estudio son los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública al cierre de abril 2020.

285 DENUNCIAS

Por robos a casa-habitación se denunciaron de enero a abril de este año en Gómez Palacio.

Evaluación

El Monitoreo de Incidencia Delictiva tiene como propósito medir de manera sistemática y rigurosa la manifestación delictiva en la Zona Metropolitana de La Laguna (ZML).

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1706878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx