Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Entrega Riquelme unidades automotrices para Vigilancia COVID en Monclova

Única ciudad que va a la baja en nuevos casos confirmados, sostiene gobernador

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó en Monclova unidades automovilísticas para los equipos municipales de vigilancia de SARS-CoV-2. (SERGIO RODRÍGUEZ)

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó en Monclova unidades automovilísticas para los equipos municipales de vigilancia de SARS-CoV-2. (SERGIO RODRÍGUEZ)

SERGIO RODRÍGUEZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó en Monclova unidades automovilísticas para los equipos municipales de vigilancia de SARS-CoV-2.

El mandatario entregó un total de 11 nuevas unidades para “inspección COVID-19”, cuidado de la salud de la gente y control de la movilidad, con una inversión estatal que alcanzó los cuatro millones de pesos.

El ejecutivo estatal entregó éstas a los alcaldes de la región antes de iniciar la reunión del Subcomité Regional de Salud, donde felicitó a los alcaldes y directivos de la Secretaría de Salud y del Seguro Social “al obtener en la estadística ser la única región que ha logrado ir a la baja en casos nuevos positivos”.

“Es la única región de Coahuila que ha logrado bajar de forma exponencial los contagios, después de dispararse en más de 200 casos positivos al inicio de la pandemia. Es resultado de los cierres, medidas enérgicas, vigilancia las 24 horas del día, filtros sanitarios, aplicación de pruebas y el trabajo coordinado entre todos los municipios para controlar entradas y salidas de los habitantes”, destacó.

Sostuvo el mandatario que la Región Centro Desierto es referente a nivel nacional por su capacidad de contención y porque no ha relajado acciones.

“La reactivación económica nos va a traer otra visión de esta fase, que estoy seguro vamos a superar con la aplicación de más pruebas. Coahuila se ha defendido con los estudios hechos desde el principio”, recordó el Gobernador.

“Es el Estado que ha nivel nacional inició de forma prematura cuando se presentó el primer contagio, se hizo el esfuerzo de contar con más laboratorios de biología molecular y en esta nueva etapa Coahuila tendrá más número de pruebas PCR, porque son elementales”.

Riquelme Solís pidió a las empresas apoyo para realizar pruebas a los trabajadores que han regresado a laborar. El muestreo será en coordinación con Secretaría de Salud, respaldando la ayuda del Estado en la medida que sea necesario para evitar contagios masivos.

Al encabezar el Subcomité de Salud, en sala de seminarios de la UAC, resaltó: “Nuestra capacidad debe ser superior al problema, yo nunca los he dejado solos, por eso los acuerdos implementados en materia de salud de instalar en cada municipio una línea COVID-19, que permite alcanzar la meta de disminuir casos positivos, derivado de la denuncia oportuna para atender con pruebas a los casos sospechosos”.

“Cuando yo tomo decisiones globales y locales son debido a los indicadores de brote y rebrote de contagios, pero para que se lleve a cabo la reactivación económica más amplia y liberada, necesito contar con la responsabilidad de los alcaldes y podrán regular el nivel de contagios, que todo sea bien organizado, sana distancia, uso obligatorio del cubrebocas y cancelar eventos masivos o conglomeraciones, si los ciudadanos van a salir a consumir que sea de forma rápida o para llevar”.

A través de gráficas se presentaron los indicadores de variabilidad y, de ser Monclova el Municipio de mayor número de contagios en Coahuila, resalta que al 1 de Abril presente se disparó la curva al 2.9 de casos positivos, y de llegar casi a los 300 pacientes COVID-19, se contuvo al 0.3 hoy 28 de mayo, con la notoriedad de picos en fechas festivas, cuando algunos ciudadanos salieron, como Día del Niño, Día de la Madre y la reactivación económica.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó en Monclova unidades automovilísticas para los equipos municipales de vigilancia de SARS-CoV-2. (SERGIO RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 1706846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx