Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Detienen en Lerdo a 17 jóvenes por romper cuarentena

Se encontraban en los márgenes del río Nazas y en estado de ebriedad

Se aplicaron sanciones de trabajo comunitario a las personas que se les encontró paseando en los márgenes del río Nazas.

Se aplicaron sanciones de trabajo comunitario a las personas que se les encontró paseando en los márgenes del río Nazas.

EL SIGLO DE TORREÓN

Al aseverar que en Lerdo la cuarentena sigue vigente ante las declaraciones del subsecretario de Promoción y Prevención a la Salud, Hugo López-Gatell, de que aún no se ha alcanzado el punto máximo de contagios, las acciones de prevención a la salud se intensificaron en Lerdo, lo que dio pie a la detención de 17 jóvenes, incluyendo a tres mujeres, quienes se encontraban en los márgenes del río Nazas y en estado de ebriedad.

Luego de pasar una noche en los separos policiacos, los detenidos fueron sometidos a trabajos comunitarios, según lo dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal, Zacarías Espino Andrade. "Les recordamos que la cuarentena sigue vigente, no la hemos levantado, por lo cual les hacíamos la invitación a mantenerse en casa y no estar en los espacios públicos", declaró.

A través del perifoneo de las unidades de Seguridad Pública, los oficiales encabezados por Zacarías Espino Andrade invitaron a los ciudadanos a retirarse a casa, pero al hacer caso omiso, se optó por realizar la detención.

Lamentablemente, añadió, en el Parque Victoria se encontraron personas haciendo uso del espacio público, "lo grave es que no estaban haciendo uso del cubrebocas, tuvimos que descender de las unidades y hacer la invitación más personal a resguardarse, se detectaron tres personas sin cubrebocas. Procedimos a hacerles la invitación y al negarse tuvimos que recurrir a la detención como lo marca el decreto de falta administrativa en la modificación del Bando de Policía y Buen Gobierno", recalcó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se aplicaron sanciones de trabajo comunitario a las personas que se les encontró paseando en los márgenes del río Nazas.

Clasificados

ID: 1706698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx